El Atlético, ante una oportunidad de oro para coger distancia
Si mañana gana al Alavés se irá a seis puntos del Athletic
Una victoria ante los vascos el fin de semana siguiente asegura la Champions
El Athletic se ha dejado cuatro puntos en San Mamés en los dos últimos partidos
El Atlético está ante una oportunidad de oro para coger distancia. El empate entre el Athletic y el Granada le da a los de Simeone la posibilidad de marcharse a seis puntos de distancia de los vascos si mañana son capaces de derrotar en Mendizorroza al Alavés. De hecho, en ese caso una victoria ante los bilbaínos la próxima semana en el Metropolitano dejaría la Champions sentenciada. Los cuatro puntos consecutivos que han perdido en su estadio los de Valverde en las dos últimas jornadas han permitido a los de Simeone sacar la cabeza cuando más ahogados estaban.
Tras el 1-1 de San Mamés, pase lo que pase mañana en Vitoria, el Atlético llegará con un mínimo de tres puntos de ventaja al partido ante el Athletic de la siguiente jornada. Los bilbaínos han sumado dos puntos en los tres últimos partidos mientras que los rojiblancos de momentos llevan seis a falta de su enfrentamiento ante el Alavés. Esta situación les ha permitido remontar la desventaja con la que se encontraban antes de que se disputara la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca.
Garantizar una plaza entre los cuatro primeros es crucial para el Atlético, que lleva clasificándose ininterrumpidamente para disputar la Champions desde 2013. Esa ha sido su principal fuente de ingresos, como ha sucedido en esta temporada, en la que, a falta de contar el market pool, ya tiene garantizados 70 millones de euros por su trayectoria hasta cuartos de final. Estas ganancias le han permitido recuperarse de las enormes pérdidas que supuso la pasada campaña haber caído en la fase de grupos.
Ahora lo primero que toca es ganar en Mendizorroza y aumentar a seis puntos la distancia con el Athletic a falta de seis partidos para el final de la Liga, y ese Atlético-Athletic a las puertas. Después de ese partido quedarían cinco, de los que tres se jugarán fuera de casa, en Mallorca, Getafe y Anoeta, y dos en el Metropolitano ante Celta y Osasuna. Dada la irregularidad del equipo fuera de casa no se puede dar nada por sentado, pero es evidente que los de Simeone tienen una oportunidad de oro para dejar la Champions sentenciada. Si suman de a tres ante Alavés y el propio Athletic dispondrían de nueve puntos de ventaja a falta de quince por disputarse. Con ganar los dos partidos de casa y lograr un empate fuera ya sería suficiente.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Septiembre se llevó por delante a Carlos Bucero
-
Simeone ya tiene donde elegir: todos disponibles salvo Cardoso
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
Mateu Alemany: «Los que me conocen ya saben lo exigente que soy»
-
Alemany viene con mando en plaza: adiós a la era Bucero
Últimas noticias
-
Ridículo del tuitero Óscar Puente: ataca a Ayuso con una foto del Metro de París y luego la borra
-
El Gobierno que excarceló a violadores monta un Consejo de Ministros contra Ayuso por el aborto
-
La afición española sueña a lo grande: “Ya tenemos reservado el hotel para la final del Mundial”
-
Palma prohibirá nuevas plazas de alquiler turístico en todo tipo de viviendas y nuevos albergues
-
La inmigración ilegal colapsa Roquetas de Mar (Almería): no quedan calabozos libres y toca improvisar