Podrían lanzarse a por su fichaje

El Atlético observa con interés el caso Lukaku

Muy por debajo de las expectativas que despertó su fichaje, el belga estará este verano en el mercado

Se enfrentó con Thomas Tuchel por decir públicamente que quería volver al Inter de Milán

Es un delantero que siempre le ha gustado a Simeone, pero de momento el Atlético está sólo vigilante

115 millones pagó por él el Chelsea el pasado verano y lleva sólo 5 goles en la Premier

Lemar, a punto de renovar hasta 2025

Pablo Barrios, el ex madridista que enamora a Simeone y que quiere robar el Bayern

El Atlético observa con interés el caso Lukaku
El Atlético observa con interés el caso Lukaku
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

De momento no pasa de ser un simple vigilancia, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid sigue con mucho interés la trayectoria del delantero belga Romelu Lukaku en el Chelsea, que pagó por él 115 millones el pasado verano. El atacante de origen congoleño le entusiasma a Simeone, que ha dado órdenes a la dirección deportiva para que no le quiten ojo. Lukaku lleva sólo cinco goles en la Premier y se enfrentó al entrenador alemán Thomas Tuchel al declarar públicamente que quería volver al Inter de Milán.

Lukaku llegó a Stamford Bridge con el aval de los 32 goles marcados la pasada temporada en Italia, pero su segunda etapa en Inglaterra está siendo tan decepcionante como lo fue la primera. El poderoso delantero no ha podido convertirse en el goleador que esperaba el Chelsea, que muy pronto perdió la carrera por pelear por el título con el City y eso influyó en la situación en el equipo de Romelu, que llegó a declarar a la cadena Sky Sports que «deseo desde el fondo de mi corazón volver al Inter».

La respuesta del club no se hizo esperar y Lukaku no jugó los siguientes partidos. Poco a poco las aguas han ido calmándose y fue el autor de los dos goles con los que el Chelsea ganó el Mundial de clubes, pero su posición en el vestuario sigue siendo incómoda y los blues ya piensan en cómo recuperar parte de la inversión que efectuaron en verano por el jugador.

Aquí es donde entra en escena el Atlético, pero no sólo los rojiblancos. El propio Inter, el PSG, el Tottenham o el Bayern también están alerta por si pueden pescar en el mercado a un delantero que en mayo cumplirá 29 años y al que consideran uno de los mejores que pueden encontrarse en Europa.

El Atlético no está a día de hoy capacitado para pelear económicamente por Lukaku, pero en verano habrá traspasos y todo puede cambiar, especialmente si sale del equipo el portugués Joao Félix y si la Juventus acaba pagando los 35 millones de euros de la opción de compra de Álvaro Morata. Con Luis Suárez fuera de la plantilla, con el enorme ahorro económico que eso supone, el panorama variaría radicalmente.

Para Simeone Romelu Lukaku sería el sustituto perfecto del serbio Dusan Vlahovic, su principal objetivo para la próxima temporada, pero que finalmente fichó por la Juventus este pasado enero. Reunir arriba a Correa, Griezmann, Cunha, Carrasco, Lemar y Lukaku sería una garantía para el Atlético, aunque eso significara perder a Joao, cuyo traspaso -además del de Morata- financiaría la compra de los derechos de Griezmann al Barcelona y el hipotético fichaje del belga.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias