Mercado de fichajes 2020

El Atlético no quita ojo a Bernardeschi

El Atlético de Madrid habría puesto sus ojos en el italiano Federico Bernardeschi, de 26 años y falto de minutos en la Juventus, donde ha perdido protagonismo esta temporada

Bernardeschi
Bernardeschi pugna con Correa durante un partido de Champions League ante el Atlético de Madrid. (Getty)

El Atlético de Madrid está guardando sus cartas de momento en este mercado de fichajes que, pese a no estar abierto, está más vivo que nunca. La incertidumbre reina ahora mismo el mundo del fútbol. Aún no está claro cuándo volverán a ponerse en marcha las competiciones domésticas, ni siquiera si lo harán. Pese a que los colchoneros no estén en estos momentos entre los más ‘activos’, sigue la pista a algún que otro jugador como Federico Bernardeschi, en una situación enigmática en la Juventus.

Los colchoneros, casi de la misma forma que el Barça, se acogieron al ERTE con una rebaja del 70% de los emolumentos de la plantilla. Los movimientos que comienzan a desprenderse de los planes atléticos reflejan costes reducidos. Tiene en el punto de mira a jugadores del perfil de Dmitrovic, del Eibar, o de Aissa Mandi y Sergio Canales, del Betis. El interés que despierta el extremo italiano va ligado a su situación actual en la Juve, donde ha dejado de tener un papel importante y su aportación es residual.

Hasta la fecha, Bernardeschi ha jugado este curso 18 partidos de Serie A, la mitad como titular; cinco de Champions, dos como titular; y uno de Copa como titular. Supera por poco los 1.000 minutos esta campaña, lejos de lo que podrían ofrecerle en el Wanda Metropolitano.

Un jugador con ADN Simeone

De hecho, el jugador podría encajar en los planes de salida colchoneros, que tienen a Thomas Lemar como uno de los candidatos a abandonar el equipo y hacer caja, ya que tiene buen cartel en la Premier League, con el Manchester United como gran interesado.

Desde Italia apuntan a que el Barcelona también habría mostrado interés por el jugador y que la tasación actual del futbolista ronda los 30 millones de euros a sus 26 años. No es precisamente el perfil de jugador culé, más parecido a lo que sí podría exprimir el Cholo Simeone en sus filas rojiblancas, sobre todo por su polivalencia y experiencia por el perfil diestro, donde tienen carencias los colchoneros. De hecho, el motivo principal de su marcha de Turín sería la falta de minutos, justo lo que no podrían garantizarle en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias