El Atlético muestra interés por Sekou Mara
Delantero senegalés con pasaporte francés de 19 años, valorado por el Girondins en 15 millones
L'Equipe ha desvelado el interés rojiblanco por el atacante, con un perfil semejante al de Cunha
La pasada temporada jugó 34 partidos en Ligue 1 marcando 7 goles y repartiendo 2 asistencias
El Atlético se ha volcado definitivamente en el mercado francés tras la buena experiencia de Reinildo
El Atlético vuelve a Los Ángeles de San Rafael
El Atlético sigue volcado en el mercado francés y ya tiene el ojo puesto en otra pieza. Según ha informado hoy L’Equipe los rojiblancos están interesados en el delantero de 19 años Sekou Mara, senegalés con pasaporte francés que ha destacado esta temporada en el Girondins de Burdeos.
Sekou Mara, que cumplirá 20 años el día 31 de este mes, se formó en la cantera juvenil del PSG pero lleva en el Burdeos desde 2017, habiendo debutado en 2020 con el primer equipo. Tiene contrato hasta 2025 y esta temporada ha acreditado 34 partidos en la Ligue 1 en los que ha marcado siete goles y ha repartido dos asistencias. Está considerado como el jugador más valioso de los bordeleses, y ya es un habitual de la selección francesa sub-21.
El precio de Mara es de 15 millones de euros, cantidad a la que por supuesto no va a llegar el Atlético de Madrid, que según las mismas fuentes habría trasladado al Girondins una oferta por mucho menor valor, pero con bonus que permitirían al club francés aumentar sus ingresos en caso de que el jugador diera rendimiento en España.
Futbolista muy talentoso al que le gusta moverse por todos los flancos del ataque, sería equiparable al brasileño Mattheus Cunha, por buscarle una comparación en la actual plantilla rojiblanca. Por supuesto su llegada está supeditada no sólo a que el Burdeos acepte las condiciones que le han planteado desde Madrid, sino también a que abandone la plantilla Álvaro Morata, ya que actualmente la delantera ya está bien cubierta.
El Atlético está claro que se ha fijado en el mercado francés como objetivo prioritario. Ya fichó a Reinildo Mandava en enero, estuvo a punto de hacer lo mismo con Kamara, que al final se decidió por marcharse a Inglaterra, y sigue tratando de rebajar el precio del lateral derecho Jonathan Clauss. Mara es una apuesta de futuro, pero sin duda sus números son muy interesantes y apunta muy alto.
Temas:
- Atlético de Madrid
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
El Atlético se salva con polémica de un marrón
-
Julián Álvarez baja de última hora por una sobrecarga muscular: no jugará en Anoeta
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga en vivo
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
Últimas noticias
-
Croacia – España: cuándo juega la Selección, horario y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la UEFA Nations League
-
T-Mobile se ríe del plan móvil de Musk: harían falta «más de 1.000 millones de femtoceldas» para igualar sus antenas
-
Meloni no quiere que clonen su voz: la ha registrado para evitar que le hagan vídeos ‘fake’ con IA
-
Olmo y el interés de Croacia: «Mi sueño era y es jugar con España»
-
Los ingenieros expertos instan a protegerse: «Detecté que mi teléfono se estaba comunicando de madrugada con un dominio que yo no conocía»