Champions League: Atlético - Milan

Atlético – Milan: ‘Semifinal’ de Champions

El Atlético se la juega contra el Milan en el Metropolitano. Si el Oporto gana en el campo del Liverpool, los del Cholo necesitarán la victoria en Portugal

Simeone: "La Champions te exige partidos fuertes como éste"

Match ball para el Milan, que o gana o queda fuera de toda opción

Atlético – Milan: hora, canal TV y dónde ver en directo online el partido de Champions League hoy

atletico milan
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético jugará ante el Milan con un ojo puesto en lo que suceda en Anfield Road entre el Liverpool -matemáticamente ya campeón- y el Oporto, consciente de que una victoria de los portugueses le obligaría sí o sí a sumar los tres puntos en el estadio Do Dragao dentro de dos semanas. Para los italianos el partido de hoy es un match-ball: o ganan o quedan fuera de cualquier opción.

Llegamos al momento de la verdad en la Champions y ésta puede ser una jornada decisiva para colocarse de cara al último partido de la fase de grupos. El punto de ventaja que lleva el Oporto sobre el Atlético en la clasificación es el AS que esconden en la manga los portugueses, que hoy pueden permitirse el lujo de perder porque saben que seguirían dependiendo de sí mismo.

También el Atlético depende de sus propios resultados, pero a diferencia del Oporto no le está permitida esta noche la derrota porque el Milan le superaría en la clasificación con independencia de lo que suceda en Anfield Road. El empate es aceptable siempre que el Oporto pierda, porque entonces con una igualada en Do Dragao bastaría, pero el objetivo de los rojiblancos es la victoria, marcador que obliga a los portugueses a ganar también para seguir disfrutando de la ventaja del empate en el último partido. Todo un galimatías al que se llega como consecuencia del 0-0 de la primera jornada en el Metropolitano.

«Será un partido importante, como siempre pide la Liga de Campeones. Para sacarlo adelante tendremos que estar fuertes y comprometidos con lo que el equipo pida», dijo ayer Simeone en la conferencia de prensa oficial de la UEFA. El entrenador recordó que en San Siro «sufrimos los primeros 20 minutos con la presión tras pérdida que ellos hacen muy bien y a ver si juegan de la misma manera y presionan alto, o nos esperan. Estaremos a expensas de lo que veamos y esperamos solucionar lo que toque».

Simeone no aclaró si Joao estaría mañana o no en el banquillo «esperamos que el golpe que tiene le deje volver a entrenar con normalidad» y destacó el regreso de Savic, que una vez cumplida su sanción podrá jugar su primer partido de Champions esta temporada. «Lleva muchos años aquí, tiene mucha jerarquía, personalidad y mucha seguridad. Todo lo que transmite le hace muy bien al equipo».

Aunque el Cholo no quiso dar demasiados detalles sobre lo que tiene planeado, por lo que pudo verse en el último entrenamiento parece que se confirma que saldrá con una alineación marcadamente ofensiva con el objeto de ser protagonista desde el primer minuto de partido.

El Milan, por su parte, llega con el agua al cuello y obligado a ganar. Stefano Pioli adelantó que su equipo irá «al 100×100» y recordó que «lo que sucedió en la primera vuelta debe servirnos para aprender la lección».  Los italianos no podrán contar con Tomori, Maignan, Calabria, Castillejo y Rebic, pero llegan con Zlatan Ibrahimovic a tope tras los dos goles que le marcó a la Fiorentina el pasado fin de semana.

Será un partido grande y el Metropolitano se engalanará como corresponde. «La afición nunca falla», dijo ayer Koke en la conferencia de prensa oficial de la UEFA. Será el último choque de la primera fase en Madrid, pero todos esperan que el himno de la Champions pueda volver a oírse en el estadio. Aunque para eso, por supuesto, queda por superar dos duros escollos: hoy el Milan, dentro de dos semanas el Oporto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias