Champions League: Atlético - Milan

Simeone planea un zafarrancho total ante el Milan

El Cholo ensayó este martes con un equipo ultraofensivo, con muchos jugadores de ataque

Joao, que no entrenó con el grupo, sigue siendo la principal duda rojiblanca

El propio Joao, además de Kondogbia y Luis Suárez, están a una sola tarjeta de la suspensión

El Atlético no puede ganar mañana nada, pero sí perderlo todo

Simeone
El Cholo Simeone (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético utilizará contra el Milan un sistema de ataque total. Al menos eso se desprende del ensayo que ha llevado este martes a cabo Simeone, en el que se ha podido ver la proliferación de jugadores ofensivos en una alineación diseñada con el objetivo de ser protagonista del partido de mañana, en el que los rojiblancos buscarán una victoria que, combinada con un empate o una derrota del Oporto en Liverpool, les permitan viajar dentro de dos semanas a Portugal con ventaja sobre los dragoes.

Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco, Griezmann y Luis Suárez. Un once especialmente atrevido, sin centrocampistas de contención y con una filosofía netamente ofensiva. Ésta es la alineación que ha ensayado el Cholo en el entrenamiento. Con relación al partido de Liga ante Osasuna se caen Vrsaljko, Correa y el sancionado Felipe. Simeone pone toda la carne en el asador para enfrentarse a un Milan que llega al Metropolitano obligado a ganar sí o sí si quiere mantener alguna opción de clasificación para los octavos de final.

Hay que recordar que, pase lo que pase, el Atlético no tiene opción de sellar su pase en esta jornada para los octavos de final de la Champions, pero en cambio sí puede caer matemáticamente eliminado, aunque para eso debería perder ante los italianos y ganar a su vez el Oporto en Anfield Road. En cualquier escenario, eso sí, resultará imprescindible puntuar en Portugal en el último partido para superar la fase de grupos.

El Atlético llega a la penúltima jornada con muchísimas combinaciones abiertas.Hasta un total de 81 que modifican la segunda plaza en función de los resultados que se produzcan este miércoles, porque el primer puesto ya lo tiene garantizado el Liverpool, que con 12 puntos resulta inalcanzable para el resto, y que puede permitirse el lujo de reservar jugadores.

También a Simeone le gustaría reservar futbolistas porque tiene a tres al borde la suspensión. Kondogbia, Joao y, sobre todo, el uruguayo Luis Suárez, están a una sola tarjeta de perderse el decisivo partido de Oporto. Por cierto que Joao ha entrenado al margen y sigue siendo seria duda para el choque de mañana. Desde luego no será titular ante el Milan en ningún caso, pero sí que se está trabajando para que por lo menos ocupe un puesto en el banquillo por si fuera necesario.

Tampoco el Milan llega al 100×100. El equipo de Stefano Pioli, que perdió el liderato de la Serie A este pasado fin de semana, no podrá contar con Ante Rebic y son duda Calabria y el canadiense Tomori.  Sí que estará Zlatan Ibrahimovic, que viene de marcar dos goles en el Artemio Franchi de Florencia.

Será el cuarto choque en Champions entre Atlético y Milan con un bagaje abrumador a favor de los rojiblancos, que han ganado los tres partidos anteriores y que golearon 4-1 a los siete veces campeones de Europa en su última visita a Madrid, en la temporada 13-14. Sin embargo cada encuentro es una historia diferente y mañana, en cuanto ruede el balón, las estadísticas no serán más que un adorno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias