CHAMPIONS / ÚLTIMA JORNADA

El Atlético frente a una paradoja: no puede ganar nada, pero puede perderlo todo

En ningún caso puede clasificarse este miércoles, pero sí quedar eliminado

En cualquier escenario será imprescindible puntuar en Oporto en el último partido

El Milan viene con Ibrahimovic, que con 40 años marcó este pasado domingo dos goles en Florencia

Señales positivas ante la final del miércoles

El Atlético frente a una paradoja: no puede ganar nada, pero puede perderlo todo
El imperecedero Zlatan Ibrahimovic siempre está y no se cansa de hacer goles. En su nueva etapa en Milán sigue siendo un seguro de vida de cara a puerta. Su contrato expira el 30 de junio y será desde enero libre para elegir otro destino más al que añadir a su extenso currículo de aventuras. Sus 39 años no parece ser una losa para él.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético-Milan del miércoles es el partido de la paradoja. Pase lo que pase el equipo madrileño no tiene la opción de clasificarse en esta jornada para los octavos de final de la Champions, pero en cambio sí puede caer matemáticamente eliminado, aunque para eso debería perder ante los italianos y ganar a su vez el Oporto en Anfield Road. En cualquier escenario, eso sí, resultará imprescindible puntuar en Portugal en el último partido para superar la fase de grupos.

El Atlético llega a la penúltima jornada con muchísimas combinaciones abiertas. hasta un total de 81 que modifican la segunda plaza en función de los resultados que se produzcan este miércoles, porque el primer puesto ya lo tiene garantizado el Liverpool, que con 12 puntos resulta inalcanzable para el resto, y que puede permitirse el lujo de reservar jugadores.

La relajación en la que puedan caer los ingleses ahora que ya están clasificados como campeones de grupo es el mayor temor al que se enfrenta el Atlético ante el trascendental Liverpool-Oporto de esta jornada, porque si a los portugueses se les ocurriera ganar en Anfield obligarían a los de Simeone a hacer lo mismo en el estadio Do Dragao en la última jornada, y eso siempre que no cayeran derrotados ante el Milan en el Metropolitano, ya que si se dieran ambos resultados en el encuentro en Portugal de la última jornada los rojiblancos sólo se jugarían su clasificación para la Europa League.

El grupo está de hecho tan abierto que incluso el Milan, con un solo punto en cuatro jornadas, tiene opciones de clasificación, aunque para eso necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar los resultados del Oporto. Los italianos vienen de perder en Florencia, lo que les ha costado cederle el liderato de la Serie A al Nápoles. Ahora visitan Madrid con la obligación de sumar de a tres, y eso puede favorecer al Atlético, que sabe que no va a encontrarse con un rival que especule, sino con un enemigo que le mirará de frente y le retará a un duelo a muerte.

La victoria o incluso el empate rojiblancos, eso sí, garantizan matemáticamente el pase a la Europa League, una competición que con Simeone ya han ganado dos veces, la última de ellas en 2018 tras quedar precisamente eliminados de la Champions tras aquella infausta fase de grupos en la que el equipo fue incapaz de ganarle ni una sola vez al modesto Qarabag azerí.

Simeone recupera a Savic para el partido del miércoles y también podrá contar con Griezmann una vez que la UEFA le haya retirado uno de los dos partidos de sanción que le fueron impuestos por su expulsión ante el Liverpool. En cambio pierde a Felipe y será muy difícil que llegue a tiempo el portugués Joao Félix, en proceso de recuperación de un golpe en el muslo.

El Milan, por su parte, no podrá contar con Ante Rebic y son duda Calabria y el canadiense Tomori. En cambio Stefano Pioli sí podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahmovic, que con 40 años cumplidos el pasado 3 de octubre viene de marcarle dos goles a la Fiorentina en el estadio Artemi Franchi. Zlatan suma cinco dianas en siete partidos en la Serie A esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias