Atlético de Madrid-Almería: Simeone persigue el milagro
El Atlético de Madrid recibe este domingo al Almería en el Civitas Metropolitano en el partido correspondiente a la jornada 29 de Liga. El equipo colchonero continúa persiguiendo el milagro por conseguir el segundo puesto en la tabla y adelantar al Real Madrid tras una distancia que hace varios meses parecía impensable recortar. En frente tendrán a un equipo que cuenta con un dato que es poco alentador para este choque: es el único del campeonato que no sabe lo que es saborear la victoria fuera de casa.
Y es que fue precisamente en el partido de ida ante este mismo equipo cuando el Atlético de Madrid vivió su gran metamorfosis que ha experimentado hasta situarse a menos de un partido de su eterno rival en la clasificación. Un 15 de enero de 2023 y pocos días después de haberse reinaugurado las competiciones domésticas tras el parón por el Mundial cuando se produjo el gran cambio de ‘chip’ en los chicos del Cholo Simeone.
Un Cholo Simeone que llegó a estar muy en entredicho tras el empate ante el Almería aquel día en el Power Horse Stadium por 1-1, pero que ha sabido revertir las críticas en elogios para parte de la parroquia atlética. La realidad es que el equipo de la capital vive un momento realmente dulce, aunque el entrenador argentino sigue focalizado en «seguir en la misma línea». «Necesitamos seguir en la misma línea, que la gente que esté como el Betis y no mirar para otro lado que no sea seguir mejorando cada día», declaró en rueda de prensa.
Desde aquel partido en Almería de enero, el Atlético encadena una racha de nueve victorias y tres empates, siendo la del Rayo Vallecano la última lograda el pasado fin de semana. El Cholo parece que no hará muchos cambios y mantendrá el mismo once que le ha venido dando tantas alegrías en los últimos meses. Correa acompañará a Griezmann en la punta de ataque después de que el técnico argentino lo confirmara en rueda de prensa.
Un Almería necesitado
El Almería, dirigido por Rubi, llega al Metropolitano inmerso en plena batalla por salvar la categoría. Con 30 puntos, es el equipo que marca la salvación y tratará de aprovechar los enfrentamientos directos que hay entre los de abajo para alejarse poco a poco del ‘infierno’. El conjunto indálico encadena tres partidos consecutivos sin perder y, además, ante rivales que se están jugando los mismos objetivos que ellos. Empató ante el Cádiz, hizo lo mismo ante el Celta de Vigo y la semana pasada supo saborear la victoria tras vencer al Valencia por 2-1 frente a su público.