Deportes
Amistoso: Korean All Stars-Atlético

El Atlético se estrella en su debut

El Atlético de Madrid ha arrancado la gira de pretemporada con derrota ante el equipo de estrellas de la K-League, la liga coreana, por 3-2. Los pupilos del Cholo Simeone comenzaron mandando en el marcador pero una mala segunda mitad acabó desembocando en tragedia frente a un equipo bastante inferior. El técnico apostó por un once repleto de titulares, con un 3-5-2 con Grbic en portería, los recién llegados Azpilicueta y Lino en las bandas y Morata en punta.

El brasileño, que ha regresado de su cesión en el Valencia y sueña con hacerse un hueco en el Atleti esta temporada, fue uno de los mejores del conjunto rojiblanco en la primera mitad. De hecho, asistió a Morata en uno de los tres goles que le anularon. En esta ocasión el tanto no valió por fuera de juego de Lino. Minutos antes, en el 13, Lemar abría el marcador y adelantaba a los colchoneros.

Griezmann y Morata tuvieron el segundo en sus botas pero se toparon con el palo en varias ocasiones. Al descanso, el Atleti se marchaba por delante con Lino como jugador más destacado y un Azpilicueta que sufrió un poco en la faceta de carrilero. A la vuelta de vestuarios, Simeone introdujo siete cambios y entraron los nuevos fichajes que faltaban por debutar: Söyüncü, Javi Galán y Mouriño, además del guardameta del filial Antonio Gomis.

El equipo coreano igualó la contienda en el 50 por medio de Anton Krivotsyuk tras una jugada a balón parado. El zaguero se adelantó a Gomis tras una mala salida del meta para hacer el empate a uno. Los locales, que presentaron un equipo con mejores jugadores en el segundo tiempo, llegaban con mucho peligro al área de un Atlético al que le costaba mantener el balón y dominar la posesión.

A los rojiblancos les costaba acercarse con peligro al área rival. La falta de velocidad a la hora de generar las jugadas en ataque y el buen hacer defensivo de los rivales hizo que a los colchoneros se les atragantara el encuentro. Carlos Martín hacía el 2-1 a puerta vacía tras una buena asistencia de Correa a cinco minutos del final. Parecía que el Atleti respiraba por fin cuando Santiago Mouriño hacía un penalti pocos minutos después que sería transformado por Palosevic.

Pero la cosa fue a peor. Cerca del final, un zapatazo desde la frontal de Lee Soon-min daría la victoria al equipo de Corea en un duelo en el que Joao Félix no jugó ni un minuto. No es más que el primer partido de la pretemporada pero ha dejado en evidencia que Simeone y los suyos tienen trabajo por hacer. La segunda parte fue bastante floja.