PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 17

Atlético: contra San Mamés, contra el Athletic…y contra Gil Manzano

Durísimo test para un Atlético que no gana en Liga fuera de casa desde el 21 de octubre

Simeone juega al despiste y no da ningún indicio sobre la alineación

Máxima preocupación en el club ante la pareja Gil Manzano-Soto Grado

Atlético Athletic
PREVIA Atletico-Athletic interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Atlético: contra San Mamés, contra el Athletic…y contra Gil Manzano. El último partido del año fuera de casa es una verdadera prueba de resistencia para el equipo rojibllanco, que no gana lejos del Metropolitano en Liga desde que se impuso 0-3 al Celta en Balaídos el 21 de octubre y que corre el riesgo de acabar la jornada a 10 puntos del líder si pierde en Bilbao. Simeone, consciente de la importancia del choque, reservó jugadores en Champions ante la Lazio y ha ocultado la posible alineación para no dar pistas al rival, aunque en realidad la mayoría de las cartas ya están marcadas.

Para el Atlético es un partido capital. Su credibilidad como visitante está en entredicho tras sus dos derrotas consecutivas en Las Palmas y Barcelona y eso le obliga a salir con los tres puntos de San Mamés, un estadio en el que ha conseguido una sola victoria en las cinco últimas temporadas, precisamente en su última visita a la Catedral, gracias a un gol de Griezmann y a una portentosa actuación de Oblak y Reinildo.

Se enfrenta además a un rival en forma. El Athletic lleva seis jornadas consecutivas sin perder y sólo ha caído en un partido en su estadio, ante el Real Madrid en la primera semana de competición. De 31 goles que lleva el equipo de Valverde 22 han sido en su estadio, donde sólo han puntuado, además de los de Ancelotti, el Valencia y el Getafe. Eso sí, llegan al choque con bajas importantes como las de Muniain, Yeray, Dani García, De Marcos o el recientemente lesionado Ruiz de Galarreta. Valverde dio ayer la convocatoria, en la que hay varios jugadores del filial.

 

El último obstáculo que debe superar el Atlético es el arbitral. Hoy se encuentra de nuevo frente a frente con su bestia negra por antonomasia, Gil Manzano, que viene de perjudicarle claramente la pasada semana desde el VAR ante el Almería. Pero es que, por si eso no fuera poco, a los mandos del partido le va a acompañar desde la sala VOR Soto Grado, otro de los grandes sospechosos habituales. El trabajo psicológico que deberá afrontar Simeone con los jugadores va a ser más complicado que el propio de preparación de partido, pero es lo que hay y habrá que saltar una tras otra todas las vallas para pelear por tres puntos cruciales.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón, Lekue, Vivian, Paredes, Yuri, Beñat, Ander Herrera, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta.

Atlético: Oblak, Nahuel, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino, Llorente, Koke, De Paul, Griezmann y Morata.

Árbitros: Gil Manzano (campo) y Soto Grado (VAR).

Estadio: San Mamés, 16.15 horas.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias