Pesadilla antes de Navidad para el Atlético: Gil Manzano en San Mamés

El club no da crédito a la designación del árbitro extremeño

Gil Manzano viene de un desastre en el VAR en el partido ante el Almería

La "jugada" la completa la presencia de Soto Grado en la sala VOR

Gil Manzano Atlético
Gil Manzano expulsando a Correa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Pesadilla antes de Navidad para el Atlético: Gil Manzano estará el sábado en San Mamés dirigiendo el partido de los rojiblancos ante el Athletic de Bilbao. Gil Manzano viene de completar un verdadero desastre en el choque de la pasada jornada ante el Almería al frente del VAR anulando un gol milimétrico a Griezmann y dejando sin sanción un penalti flagrante sobre Memphis. En la sala VOR, para acabar de completar el cuadro, estará nada menos que César Soto Grado.

En el club no dan crédito a la designación de Gil Manzano, un árbitro cuyo historial ante el Atlético habla por sí solo, con errores continuos que «curiosamente» siempre perjudican a los rojiblancos, el último el pasado domingo cuando estando al cargo del VAR incitó a De Burgos Bengoetxea a que le anulara un gol a Griezmann ante el Almería porque, según él, estaba más adelantado que el defensor indálico, algo que no fue capaz de demostrar ni una sola de las imágenes congeladas que se emitieron de la jugada.

A Gil Manzano ya se lo ha encontrado el Atlético esta temporada como árbitro principal en Mestalla, donde por supuesto perdió 3-0 el equipo, y de la anterior temporada aún se recuerda la exageradísima expulsión a Correa en el Bernabéu que dejó al equipo con uno menos cuando se estaba imponiendo 0-1 en el derbi al Real Madrid. El error fue tan flagrante que el Comité de Competición le desautorizó. Ese, además, es sólo el último ejemplo. Tirando para atrás daría casi para escribir una enciclopedia.

Y por si fuera poco con Gil Manzano, en el VAR estará César Soto Grado, que en el otro derbi que se disputó la pasada temporada en el Bernabéu, éste en la Copa del Rey, le perdonó la segunda amarilla a Ceballos por una falta clarísima fuera del área también en el momento en el que el Atlético ganaba 0-1. Soto Grado también está en posesión de un amplio historial de errores garrafales contra los rojiblancos. Resulta difícil de olvidar el «recital» que dio en San Sebastián: primero le anuló un gol a Morata por, según él, prepararse el balón con la mano; luego le otorgo validez al 1-1 de Sadiq cuando claramente se había ayudado del brazo y, ya en el colmo, en el último minuto pitó una falta anterior cuando Correa se había llevado el balón y había batido a Remiro, anulando el que hubiera sido el 1-2 para el Atlético.

Con esta pareja al mando buscarán los de Simeone tres puntos claves en su lucha por asaltar el liderato de la Liga. Viendo los antecedentes, será más que complicado que lo consigan. No sólo deben superar a un rival de primer nivel como el Athletic, sino también a una pareja arbitral totalmente adversa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias