Deportes
El club y los futbolistas lo festejaron

El Atlético celebra a lo grande sus 114 años de historia

“Cumpliendo cien años andas y estás más joven que El Niño que galopa por las bandas”. Catorce años han pasado desde que Joaquín Sabina cantase el himno del centenario rojiblanco. Parece que por sus versos no ha pasado el tiempo, adaptándose perfectamente al presente del Atlético de Madrid.

El club rojiblanco continúa joven. Con una plantilla joven, con grandes promesas – o ya más bien futbolistas de presente – que se compenetran a la perfección con la veteranía de otros compañeros, asegurando así un futuro de éxitos para el club. Además, el equipo está tercero en Liga, y compitiendo por tercer año de los últimos cuatro en las semifinales de Champions. Además, la plantilla cuenta con un Fernando Torres en un gran momento de forma, que continúa dándole alegrías a la parroquia rojiblanca como reza el himno de Sabina.

Un sólo matiz a las palabras de Sabina: ya no son 100. El Atlético de Madrid acaba de cumplir 114 años de historia en un momento en el que el final de temporada puede ser el soñado para todos. Pese a la tristeza de tener que despedir el Vicente Calderón, el conjunto dirigido por Simeone está en las semifinales de la Champions, un título que pondría un colofón perfecto a la que ha sido la casa de los colchoneros durante medio siglo.