LIGA SANTANDER: JORNADA 14

Athletic vs Real Madrid resultado resumen y goles (0-0)

Pedro Antolinos

¡Final del partido! No puede el Real Madrid con el Athletic y sigue a 8 puntos del Barcelona

Min 92. Tarjeta amarilla a Cristiano y Mateu echa a Chendo. Le quedan dos minutos al Madrid.

Min 90. Se añaden cuatro minutos. 210 segundos tiene por delante el Real Madrid para acortar la distancia con el Barcelona.

Min 86. Tarjeta roja para Sergio Ramos. Saltó con Aduriz arriba, el delantero cayó, y Mateu le señaló la segunda amarilla.

Min 85. ¡Otra vez Cristiano! Otro remate de cabeza del luso que se marcha fuera por muy poco.

Min 84. Uyyy Cristiano. Remató bien de cabeza pero la paró Kepa.

Min 81. Doble cambio en el Madrid. Salen Isco y Benzema; entran Kovacic y Borja Mayoral.

Min 80. Qué balón ha cortado Balenziaga. Cristiano iba a rematar a placer pero se interpuso el defensa.

Min 78. Otra vez Kepa. Salió bien de puños y el disparo de Marcelo se marchó fuera.

Min 77. ¡Arriba Casemiro! Disparó alto desde fuera del área.

Min 76. ¡Buena parada de Kepa! Remató Marcelo dentro del área pero el portero la sacó de puños.

Min 74. Asedio del Real Madrid. Lo intentan de todas formas los de Zidane pero no encuentran el hueco.

Min 71. ¡Fuera Cristiano! Disparó de volea pero su disparo tocó el palo.

Min 68. Sigue insistiendo el Real Madrid pero su dominio no se traduce en ocasiones claras.

Min 64. Otra llegada del Real Madrid. Cristiano la mandó atrás para Isco y el remate del andaluz dio Mikel rico.

Min 61. Uyyy Cristiano. Centro perfecto de Carvajal desde la derecha pero el luso no llegó por muy poco.

Min 60. Buena jugada del Real Madrid pero Isco y Benzema no se entendieron dentro del área.

Min 56. Qué error de Mateu. Cristiano se quedaba solo delante de Cristiano Ronaldo pero señaló una falta anterior sobre Modric en el centro del campo. Ese era el primer gol madridista.

Min 55. Uyyy el Athletic. Buena jugada de Williams y Susaeta estuvo a punto de hacer el primero pero la tocó Navas. Córner.

Min 52. Otra buena llegada de Kroos al área. Le pegó bien pero tocó en un jugador del Athletic.

Min 47. Otro penalti que reclama Aduriz. Se volvió a tirar dentro del área el delantero.

Min 47. ¡Otra buena parada de Navas! Disparó Aduriz desde la frontal pero la despejó el portero.

Comienza la segunda mitad. La mueve el Athletic.

21.46. Saltan los jugadores del Real Madrid al terreno de juego. Está a punto de comenzar la segunda mitad.

¡Descanso en San Mamés! Acabó la primera parte con asedio madridista. Buena primera parte pero que no se tradujo en goles para los de Zidane.

Min 46. ¡Uyyyy Varane! El francés remató y estuvo a punto de llegar el primero.

Min 45. Ojo a la falta peligrosa a favor del Real Madrid.

Min 41. Ohhhh Isco. Cómo se fue de tres jugadores del Athletic. Pura clase. Señaló falta Mateu sobre el andaluz.

Min 38. No va a poder seguir Iturraspe. Está lesionado. Entrará San José.

Min 35. Uyyy Cristiano. Le pegó desde dentro del área. La puso Marcelo otra vez desde la izquierda pero el remate del goleador del Real Madrid se marchó fuera.

Min 32. Volea de Marcelo con la pierna derecha desde el borde del área pero su balón se va muy desviado.

Min 30. ¡A punto de marcar Toni Kroos! Le pegó desde el borde del área pero se marchó fuera. Buen pase atrás de Carvajal.

Min 29. Perdona el Athletic. La peinó Raúl García y el delantero no llegó de milagro.

Min 29. ¡Buena parada de Keylor Navas!  Le pegó al palo largo Iñaki Williams pero sacó una buena abajo el portero.

Min 26. Otra llegada del Real Madrid. La puso Marcelo desde la izquierda y la bola no llegó a Benzema.

Min 22. Lo intentó Rico al borde del área pero la jugada acabó en nada.

Min 21. Otra parada de Kepa. Esta vez recogió el balón después de un disparo de Kroos.

Min 18. Uyy el Athletic. Susaeta le pegó y Williams estuvo a punto de rebañar el balón.

Min 16. ¡Paró Kepa ante Cristiano! Le pegó el luso desde fuera del área y atrapó la bola el portero pretendido por el Real Madrid.

Min 14. ¡Fuera! Se fue muy a la izquierda del palo defendido por Kepa. Misil del portugués.

Min 13. Ojo a la falta de Núñez sobre Cristiano. Le va a pegar el bicho desde un lateral del área. Peligro.

Min 13. ¡Buena parada de Keylor! Aduriz remató de cabeza dentro del área y el meta tico la sacó muy bien con los puños.

Min 11. Tarjeta amarilla para Sergio Ramos. Mateu se la sacó después de un salto con Aduriz.

Min 8. ¡Al palo Benzema! Qué jugada del Real Madrid y la mandó a la madera el francés. La puso Isco desde la izquierda y el bueno remate del galo se estrelló contra la madera.  De casi llega el primero…

Min 4. Pide penalti Aduriz de Marcelo. Se tiró de forma descarada el delantero del Athletic.

Min 1. Ojo a la primera llegada del Madrid. La puso Marcelo desde la izquierda y despejó Etxeita de cabeza dentro del área. Quiere dominar desde el principio el conjunto blanco.

¡Comienza el partido en San Mamés!  Mueve la bola el Real Madrid.

20.40. ¡Saltan los jugadores al terreno de juego de San Mamés! Esto va a empezar.

20.30. Se retiran los jugadores a los vestuarios. Restan quince minutos para el partido de la jornada.

20.25. ¡20 minutos para el trascendental partido de San Mamés! Si gana el Real Madrid estará a 6 puntos del Barcelona con el Clásico por delante…

20.10. ¡Sale el Real Madrid a calentar! Los hombres de Zidane ya se preparan para un partido clave.

19.48. Ya tenemos también alineación oficial del Athletic Club. Ziganda va con  Kepa; De Marcos, Etxeita, Núñez, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Susaeta, Raúl García, Williams; y Aduriz.

19.36. ALINEACIÓN OFICIAL del Real madrid. ¡Con los 11 de Cardiff! Vamos con Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.

19:35. ¡BUENAS TARDES! Partido de necesidades el que Athletic Club y Real Madrid dispararan en el nuevo San Mamés. Los vascos llegan a la cita tras ser eliminados por la Formentera, equipo de Segunda B, en la Copa del Rey. Los del Cuco Ziganda no son capaces de encontrar su fútbol y esto le está pasando factura. Por otro lado, los hombres de Zinedine Zidane vieron como la semana pasada su desventaja con el Barcelona se reducía a los ocho puntos, pero no se pueden permitir el mínimo error si quieren seguir peleando por el título de Liga.

Athletic vs Real Madrid: horario y canal de televisión

Los blancos también tuvieron Copa el pasado martes. El Fuenlabrada rozó la gesta ante un Madrid que poco tendrá que ver con el que jugará en Bilbao. Zizou recupera a Sergio Ramos para el duelo y pondrá el once de Cardiff, aquel que ganó la Duodécima ante la Juventus.

Los madridistas están en un momento de la temporada clave. Tras unos meses de irregularidades, es el momento de alzar el vuelo o, por otro lado, empezar a firmar una temporada de esas que no van a pasar a la historia. San Mamés es la gran prueba de fuego antes del Clásico y el Madrid no puede perder.

Por otro lado, el morbo del partido está en las porterías. Kepa Arrizabalaga tiene serias opciones de fichar más pronto que tarde por el Madrid, aunque el sábado a los que pueden ser sus compañeros los verán como sus rivales. El meta vasco se ha recuperado de un esguince que estuvo cerca de apartarle de una cita que lo tendrá todo, hasta una gran dosis de morbo.

Para este duelo, Ziganda no podrá contar por un De Marcos lesionado. En su lugar estará Bóveda. Por otro lado, Zidane no tendrá disponible a un Gareth Bale que, tras reaparecer frente al Fuenlabrada en el Bernabéu, ha vuelto a recaer de sus dolencias en el sóleo.

El Real Madrid afrontará otro choque decisivo en su carrera por recortar o, al menos, no ceder más terreno con el FC Barcelona cuando visite este sábado en San Mamés (20.45 horas/Movistar Partidazo) a un Athletic Club en horas bajas y deseoso de resarcirse en uno de los clásicos ligueros.

El conjunto de Zinédine Zidane sigue sin desplegar su mejor fútbol, pero afronta esta decimocuarta jornada de LaLiga Santander habiendo restado dos puntos al líder, tras su sufrida victoria ante el Málaga y el empate en Mestalla de los azulgranas. A ocho puntos y antes de afrontar una recta final exigente con el Sevilla, el Mundial de Clubes y el decisivo Clásico, los madridistas están obligados a no fallar en un encuentro de rivalidad histórica y ante un rival alicaído.

No pasa su mejor momento el Athletic Club, que sigue en exceso irregular y que afronta el partido tras el duro golpe de quedar eliminados en uno de sus torneos favoritos. Un gol en el minuto 95 en San Mamés ante la SD Formentera de la Segunda B arrojó más dudas aún al proyecto de José Ángel Ziganda, que busca una victoria de nivel para coger algo de confianza.

Pese al enfado mostrado el pasado miércoles por la afición del conjunto vizcaíno, la entidad de la cita y del rival provocará que vuelva a poblar las gradas de una ‘Catedral’ que ha sido asaltada en las dos últimas visitas del actual campeón de Liga y de Europa, sabedor de lo que le espera pese al mal momento rojiblanco.

Además, la Copa tampoco le trajo buenas noticias a un Real Madrid, que sufrió más de lo esperado para dejar fuera al Fuenlabrada, que, por momentos, estuvo cerca de un 0-2 que habría llevado la eliminatoria a la prórroga. El partido supuso también el regreso de Gareth Bale y el galés fue clave, aunque ha vuelto a tener molestias y quedarse fuera de este partido en Bilbao, levantando de nuevo las dudas sobre su fortaleza mental y física.

Sin la presencia del de Cardiff ni la de Marco Asensio, Zidane continuará confiando en la pareja que forman Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que han marcado en sus dos últimos partidos y que esperan alargar la racha ante un Athletic que se les suele dar bastante bien.

En el centro del campo, el cuarteto titular (Casemiro, Kroos, Modric e Isco) descansó entre semana y volverá a un once donde en la defensa lo más notable será el regreso del capitán Sergio Ramos y su máscara para protegerse de la fractura nasal del derbi. En la portería, Keylor Navas, que volvió en el choque copero y recibió alguna crítica por el 0-1, intentará hacerse valer ante Kepa Arrizabalaga, al que las informaciones señalan como posible refuerzo del conjunto madridista, incluso ya para enero.

Ganar para olvidar

El joven portero internacional será de la partida pese a estos rumores y el problema de tobillo que tuvo durante el empate a dos de la pasada jornada en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, choque que evidenció de nuevo la irregularidad que acosa a los del cuestionado Ziganda.

Y es que tras un positivo inicio, con siete de los primeros nueve puntos en juego conquistados, el Athletic ha entrado en una dinámica poco positiva, incapaz de conseguir victorias ligueras. En total, recibirá al Real Madrid tras no lograr ninguna en las últimas cinco jornadas y en el decimosexto puesto de la tabla, cerca del descenso y lejos del objetivo de Europa.

La eliminación copera ha aumentado el pesimismo para este partido, pero el conjunto bilbaíno se agarra a San Mamés para aprovechar este partido y su impacto a todos los niveles para tomar impulso. Si bien en casa no está siendo tan fiable como siempre, ante el FC Barcelona ya mostró muy buen nivel pese a la derrota, frenado por Ter Stegen y Leo Messi, y además sólo ha encajado cinco goles, algo compensado por su falta de gol en casa (5).

Esa solidez defensiva podría verse resentida por la baja por sanción de su líder, Aymeric Lapòrte, cuyo puesto debe ser para Etxeita, que formará pareja junto al joven Unai Núñez. En el centro del campo, Ziganda parece que apostará por Ander Iturraspe y Mikel Rico, mientras que Markel Susaeta podría jugar en banda izquierdo en detrimento de Córdoba. Arriba, Raúl García y el goleador Aritz Aduriz prometen ‘batalla’ con la en ocasiones dubitativa zaga merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias