ATHLETIC DE BILBAO VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Examen final para Kepa

Kepa
Iván Martín

Todos los ojos mirarán a la portería de San Mamés durante el duelo que enfrentará al Athletic y al Real Madrid. Pocas veces un portero había estado tan vigilado como lo estará Kepa Arrizabalaga. Rojiblancos y blancos se miden y el meta estará mirado con lupa. Tras ser duda para el encuentro por culpa de un esguince, finalmente se ha recuperado y será de la partida en el encuentro del morbo.

El Real Madrid le desea y no le perderá de vista. Los blancos quieren aprovechar al máximo su visita a Bilbao. El principal objetivo es ganar para seguir en la pelea por la Liga, pero también tratarán de ganar la partida en el palco. El club madridista quiere fichar a Kepa para reforzar la portería, el arquero quiere jugar en el Madrid y el objetivo de ambas partes es convencer a la tercera, a la escuadra bilbaína. 

El Madrid observará a Kepa de cerca. En el cuerpo técnico blanco le conocen perfectamente y está en muy alta estima, pero su situación frente a los blancos no será sencilla. El guardameta vasco deberá soportar la presión que supone jugar ante el actual campeón de Europa en un momento muy delicado de su equipo -ha sido eliminado de la Copa por el Formentera- y con su futuro en el aire. Lo que está generando un clima muy enrarecido entorno a su figura, aunque la hinchada siempre le ha respetado.

Kepa tendrá que demostrar que es capaz de sobreponerse a todo, incluso a su dolencia en el tobillo, para dar la talla y demostrar que está preparado para jugar en el Real Madrid.

Separados por 100 metros

Kepa y Keylor Navas estarán separados por 100 metros durante el encuentro. Dos porteros que podrían ser compañeros el próximo mes de enero, si finalmente el vasco termina fichando por el Real Madrid, se verán sobre el mismo terreno de juego. 

Kepa se podría estar preparando para jugar su último mes como portero del Athletic antes de mudarse a Valdebebas, mientras que Keylor quiere demostrar que sigue siendo el mismo arquero que ha levantado las dos últimas Champions con la camiseta blanca. Ante el Fuenlabrada tuvo un error grosero. El sábado los dos serán rivales, aunque, si el guión se cumple, en unas semanas podrían ser compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias