Bale, baja para San Mamés… por precaución
Gareth Bale vuelve a ser baja. El extremo galés del Real Madrid no finalizó con buenas sensaciones el encuentro de Copa del Rey frente al Fuenlabrada, donde ejerció de revulsivo desde el banquillo, y descansará por precaución en la visita del equipo blanco a San Mamés para medirse al Athletic Club de Bilbao, según informa el diario MARCA.
Bale saltó al césped del Bernabéu en el minuto 60 de partido del Real Madrid vs Fuenlabrada, resultando clave para asegurar el pase del conjunto madridista a los octavos de final de la Copa del Rey. El Madrid iba perdiendo el partido pero Gareth, con dos acciones diferenciales en su regreso a los terrenos de juego, ayudó a que Mayoral anotara un doblete y pusiera a su equipo por delante. El galés había permanecido de baja varias semanas debido a una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de su pierna izquierda.
En el cuerpo técnico del Real Madrid saben de la fragilidad muscular de Bale y por ello han decidido, en acuerdo con los servicios médicos, que descanse frente al Athletic Club y así no tenga una carga exagerada después de varias semanas de ausencia por lesión.