Copa del Rey

Resultado Athletic – Barcelona en directo: resumen y goles de los octavos de final de la Copa del Rey

Athletic y Barcelona disputan los octavos de final de la Copa del Rey hoy jueves 20 de enero en San Mamés a partir de las 21:30 horas. Sigue en directo y online el resultado del partido de Copa del Rey entre Athletic y Barcelona

Athletic 3 - 2 Barça

Al Barça también se le rompe la Copa

  • Actualizar
  • Victoria del Athletic al Barcelona (3-2) en San Mamés para hacerse con el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey. Muniaín adelantó a los leones en el minuto 1 de partido, pero Ferran Torres puso las tablas con su primer gol de azulgrana. En la segunda parte, en los últimos compases del encuentro Iñigo Martínez devolvió la ventaja a los de Marcelino, que ya acariciaban el billete. Pero en el descuento Pedri empató el encuentro y forzó la prórroga. Un tanto de penalti del capitán del Athletic fue definitivo para cerrar el encuentro y apear al vigente campeón del torneo.

    Athletic – Barcelona, octavos de la Copa del Rey en directo:

    El Athletic elimina al Barcelona de la Copa del Rey (3-2)

    ¡Athletic, clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey! ¡Se despide el campeón del torneo tras caer en San Mamés (3-2).

    ¡Final en San Mamés! (3-2)

    ¡Acaba el encuentro! Victoria del Athletic Club ante el Barcelona (3-2). El equipo de Marcelino se mete en los cuartos de final de la Copa del Rey.

    Minuto 120. Dos minutos de añadido

    Dos minutos de añadido.

    Minuto 119. Amarilla para Muniain

    Tarjeta para Muniain por un claro agarrón a Alves.

    Minuto 118. Mano de Iñaki Williams

    Amarilla para Iñaki Williams por levantar la mano y tocar el balón para ganar algo de tiempo en un saque de banda de los azulgranas.

    Minuto 116. Cambio en el Athletic

    Se retira Vesga y entra Nolaskoain

    Minuto 115. ¡Atrapa el portero del Athletic!

    ¡Centro envenenado de Araujo, llegó a meter el pie De Jong, pero atrapó el guardameta del Athletic.

    Minuto 113. Se señala fuera de juego de Berenguer

    Buena jugada por la banda de Lekue, centró a Berenguer que llegaba en carrera, pero Ter Stegen desvió el balón con lo justo. Además, se levantó el banderín por posición adelantada del jugador del Athletic. Muy justo.

    Minuto 112. Atrapa el guardameta del Athletic

    ¡Atrapa por arriba el guardameta del Athletic! Salió a hacerse con el balón  y evitar cualquier posible remate del Barcelona.

    Minuto 109. Se marcha Nico Williams

    Cambio en el Athletic. Se retira con una gran ovación Nico Williams, tras un gran partido del menor de los Williams. Entra Zarraga.

    Minuto 108. Caída en el área de Iñaki Williams

    Reclamaba penalti Iñaki Williams en una acción con Piqué, pero no se señala nada.

    Minuto 106. Gol en fuera de juego del Barcelona

    Dejó seguir en esta ocasión el linier y acabó dentro de la portería el disparo de Torres, pero había varios jugadores adelantados. Lo tenía muy claro el propio jugador azulgrana.

    Minuto 105. ¡Empieza la segunda parte de la prórroga!

    Cambio también en el Athletic. Se marcha De Marcos y entra Lekue.

    Minuto 105 +1 Finaliza la primera parte

    Termina la primera parte de la prórroga en San Mamés. ATHLETIC 3-2 BARCELONA. ¡Cambio en el Barcelona! Se retira Pedri y entra Braithwaite!

    Minuto 105. ¡Gol de Muniaín!

    ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC, GOOOOOOOOOL DE MUNIAIN!!! Vuelve a ponerse por delante el Athletic en San Mamés ante el Barcelona. Engañó completamente a Ter Stegen, que se tiró para el lado contrario. ATHLETIC 3-2 BARCELONA.

    Minuto 104. ¡Penalti a favor del Athletic!

    El árbitro ve las imágenes y señala el penalti. Además muestra la amarilla a Alba por protestar.

    Minuto 103. El Athletic pide penalti

    Se pide mano en el área del Barcelona. Centro de Williams y le pega la bola en el brazo a Alba, con éste despegado del cuerpo. Se está revisando. Además, ha visto la amarilla De Jong. ¡La va a ver el árbitro!

    Minuto 102. ¡Agirrezabala atrapa el balón!

    Disparo de Dest tras un pase de Pedri y atrapa por abajo el portero del Athletic. Parece que tiene problemas el tinerfeño, autor del segundo gol del Barcelona, y ha pedido el cambio.

    Minuto 97. Amarilla para Pedri

    Le muestra la cartulina amarilla el colegiado a Pedri, tras una falta sobre Muniaín. Parecía que se la había mostrado a Busquets, también implicado en la acción.

    Minuto 95. ¡Vaya tiro de Iñaki Williams!

    Buscó la escuadra el delantero del Athletic desde la frontal y por muy poco no ha acabado dentro de la portería de Ter Stegen.

    Minuto 94. Se marcha Ansu Fati con molestias

    Se retira con problemas Ansu Fati y entra Dest. Se marcha directamente a vestuarios el jugador azulgrana

    Minuto 92.  Controla el esférico el Barcelona

    El Barcelona domina el balón, con calma. Empiezan a flaquear ya las fuerzas y quedan 30 minutos por delante.

    ¡Arranca la prórroga!

    ¡Vuelve a rodar de nuevo el balón en San Mamés! ¿Barcelona? ¿Athletic?  ¿ quién se llevará el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey? ¡Empieza la primera parte de la prórroga! Marcelino ha sentado a Yuri y ha dado entrada a Balenziaga.

    ¡Nos vamos a la prórroga en San Mamés!

    ¡Vaya final de partido en San Mamés! A cuatro minutos para el final, marcó Íñigo Martínez para poner el 2-1 en el marcador, pero apenas le duró unos minutos al Athletic tener el billete a cuartos en juego, pues en el añadido, llegando en segunda jugada, Pedri la mandó para adentro y llevó el duelo a la prórroga. ¡Treinta minutos más de partido en San Mamés!

    ¡Final! El billete se decide en la prórroga

    Se pita el final del encuentro en San Mamés, con 2-2 en el marcador, por lo que el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey se va a decidir en la prórroga entre Athletic y Barcelona.

    Minuto 90 + 2. ¡Gol de Pedri!

    GOOOOOOOOL DE PEDRI, GOOOOOOOOL DEL BARCELONA. ¡Empata la eliminatoria el Barcelona.  Llegó desde atrás Pedri, tras una chilena de Dani Alves y pone el 2-2 en el marcador en el tiempo de descuento.  ATHLETIC 2-2 BARCELONA

    Minuto 90. Cuatro minutos de añadido

    ¡Cuatro minutos de añadido! El Athletic acaricia el billete a cuartos de final de la Copa del Rey, mientras el Barcelona intenta forzar la prórroga.

    Minuto 88. ¡Gol anulado a Berenguer!

    Gol de Berenguer, que no sube al marcador por fuera de juego. Se revisará pero lo vio muy claro el linier.

    Minuto 85. ¡Gol del Athletic!

    GOOOOOOOOL, GOOOOOOOL, GOOOOOOOL DEL ATHLETIC, GOOOOOOOOOL DE ÍÑIGO MARTÍNEZ! ¡Lanzamiento de falta que remató Berenguer, la sacó con la cadera Ter Stegen, pero el balón quedó muerto. Le costó a Piqué reaccionar para evitar que entrara ese balón e Iñigo Martínez la empujó. Nuevo fallo a balón parado de los azulgranas. ATHLETIC 2- 1 BARCELONA.

    Minuto 84. ¡Al larguero Iñaki Williams!

    ¡La que ha tenido el Athletic! Le ganó la acción a Araujo, evitó que el balón se perdiera por la banda y puso un balón que se estrelló en el travesaño.

    Minuto 82. Arriba, Dani García

    ¡Tiro desde el borde del área de Dani García que se marcha alto! Tuvo tiempo de pensar el jugador del Athletic pero disparó de primeras y no encontró portería.

    Minuto 80. Falta peligrosa a favor del Athletic

    Se equivoca en la entrega del balón Frenkie De Jong e inició la contra Iñawi Williams, aguantó bien Araújo aunque después, cerca de la línea de fondo, cometió falta sobre el delantero del Athletic.

    Minuto 78. Se marcha Raúl García entra Berenguer

    Cambio en el Athletic. Se retira Raúl García y entra Berenguer.

    Minuto 76. Últimos 15 minutos del tiempo reglamentario

    Entramos en el último cuarto de hora del tiempo reglamentario en San Mamés. De seguir el 1-1 en el marcador, nos iremos a la prórroga. Billete a cuartos de final de la Copa en juego entre Athletic y Barcelona.

    Minuto 75. Amarilla para Piqué

    Tarjeta amarilla para Piqué tras una falta sobre Muniaín.

    Minuto 74. ¡Providencial Iñigo Martínez!

    Se tiró al suelo y tocó limpiamente el balón Íñigo Martínez, evitando que Ferran Torres se plantara en el área.

    Minuto 72. Tiro lejano de Ansu Fati

    Se animó con el disparo Ansu Fati, le salió alto.

    Minuto 71. ¡Contra la barrera!

    ¡La estrelló en la barrera Jordi Alba!

    Minuto 70. Falta peligrosa a favor del Barcelona

    Contragolpe del Barcelona iniciado por Ansu Fati. Recibió Nico en la frontal y esperó el contacto con un jugador del Athletic para sacar una falta muy peligrosa en la frontal.

    Minuto 68. Se pita fuera de juego de Nico Williams

    Levantó el banderín el linier por fuera de juego de Nico Williams en una ocasión de generar peligro. No dejó seguir el árbitro, pese a que, como reivindicaba el jugador, estaba en posición reglamentaria.

    Minuto 66. Falta de Nico

    Falta de Nico en ataque. Se apoyó sobre Iñaki Williams para saltar

    Minuto 65. Nuevo córner para el Barcelona

    Disparo de Ferran que repele la defensa del Athletic. Saque de esquina para los azulgranas en San Mamés.

    Minuto 62. ¡Arriba Iñaki Williams!

    Contragolpe del Athletic, con Nico Williams por la derecha, que volvió a poner otro centro peligroso y que voleó Iñaki Williams. Se le fue un poco alto al delantero del Athletic.

    Minuto 60. Doble cambio en el Barcelona

    Se retiran Gavi y Jutglà y entran Frenkie de Jong y Ansu Fati.

    Minuto 58. Ruge San Mamés

    Anima la grada a su equipo. Está haciendo un buen partido el Athletic, presionando al Barcelona y robando muchos balones para terminar en el área de Ter Stegen. De momento se mantiene el 1-1 con el que nos fuimos al descanso.

    Minuto 54. Córner para los azulgranas

    Contragolpe del Barcelona, entre Pedri y Ferran. Metió el pie el defensa del Athletic para evitar que el balón le llegara al ex del City.

    Minuto 52. ¡Por abajo, Ter Stegen!

    ¡Primera conexión entre los hermanos Williams obligó a Ter Stegen a tapar por abajo!

    Minuto 50. Cambio en el Athletic

    Se marcha con molestias Sancet y entra Iñaki Williams.

    Minuto 46. Sancet, tendido sobre el terreno de juego

    Primera llegada del Athletic en esta segunda parte, recibió en el área Sancet de Muniaín. Ayudó bien en defensa Nico para comprometer al jugador del conjunto vasco, que pisó mal y acabó haciéndose daño en la rodilla.

    ¡Se reanuda el partido! En juego, la segunda parte:

    ¡Rueda de nuevo el balón en San Mamés! Empieza la segunda parte en el Athletic – Barcelona. Xavi ha realizado un cambio en el descanso, ha sentado a Abde y ha metido a Nico.

    ¡Final de la primera parte! (1-1)

    ¡DESCANSO! Termina la primera parte del encuentro en San Mamés con 1-1 en el marcador entre Ahtletic Club y Barcelona. Gran partido de los de Marcelino en estos primeros 45 minutos de partido, en el que han presionado mucho a los de Xavi Hernández y han conseguido poner en verdaderos aprietos a la defensa azulgrana. Se adelantó el equipo local con un tanto de Muniaín en el minuto 1 y antes de cumplirse los primeros 20 minutos, Ferran, con otro golazo, devolvió las tablas.

    Minuto 45. Se añaden dos minutos

    Dos minutos de añadido en la primera parte en San Mamés. Ha intentado recuperar la ventaja en el marcador el Athletic en varios saques de esquina.

    Minuto 45. ¡El Barcelona evita el segundo!

    ¡A punto de entrar el balón en la portería, lo evitó como pudo Ter Stegen haciendo gala de reflejos! Aprieta el Athletic antes del descanso.

    Minuto 44. ¡Otra del Athletic!

    Nueva pérdida de balón del Barcelona en la salida de balón, la presión de los leones ha terminado con un disparo de Saucet, que acaba en  córner.

    Minuto 43. Se reanuda el juego

    Se reanuda el juego y se  reincorporan también tanto Vesga como Piqué.

    Minuto 40. Se duele Piqué tras un duro choque

    Duro choque entre Piqué y Vesga en el córner. Fue a despejar el central y se encontró de bruces con el jugador del Athletic, que llegaba a por todas a por el balón. Está siendo atendido el defensa del Barcelona.

    Minuto 39. Saque de esquina para el Athletic

    Oportunidad para el Athletic a balón parado. Córner para los leones.

    Minuto 36. Mal pase de Piqué

    Buscaba Piqué a Abde, pero se confundió con el pase largo el central azulgrana.

    Minuto 33. Fuera de juego de Muniaín

    Se señala posición adelantada del capitán del Athletic, muy ajustada. No le convenció la decisión del colegiado a Muniaín.

    Minuto 31. ¡Buena mano de Ter Stegen!

    ¡Ritmo trepidante en el encuentro entre Athletic y Barcelona! Nueva llegada con peligro de Nico Williams, esta vez por el centro y se animó a concluir la jugada, buscó la derecha de Ter Stegen y el guardameta repelió el esférico con una buena mano.

    Minuto 29. Amarilla para Dani García

    Ve la primera amarilla del partido Dani García, tras hacer una falta sobre Ferran y parar así el contragolpe del Barcelona.

    Minuto 27. ¡A punto de Muniaín!

    ¡Otra llegada de Nico Williams, que sacó un centro muy peligroso! Llegó en segunda línea el capitán del Athletic para rematar de cabeza, y por muy poco no acabó entre los tres palos.

    Minuto 26. Lo intenta por arriba el Barcelona

    Centro desde la izquierda de Dani Alves para que cabecee Jutglá. Se le marchó alta al delantero, aunque en cualquier caso no habría valido ya que señaló falta el colegiado al apoyarse en un defensa al saltar.

    Minuto 25. ¡De Marcos, alta!

    Nueva llegada por la derecha de Nico Williams, metió el centro al que no pudo llegar Raúl García, pero sí De Marcos. Se animó con el disparo el jugador del Athletic, pero le salió directamente a la grada.

    Minuto 22. Falta de Dani García sobre Busquets

    Llegó tarde el jugador del Athletic y cometió falta sobre Busquets, al que casi le saca la bota. No vio la amarilla pero se libró por poco.

    Minuto 19. ¡Empata el Barcelona!

    ¡GOOOOOL, GOOOOOOL, GOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOL DE FERRAN TORRES! Después de varias combinaciones entre Gavi, Alba y Ferran, le llegó el balón a Busquets, que encontró espacio para devolvérsela a Ferran. Éste con un gran disparo bate al guardameta del conjunto vasco. Dos golazos en San Mamés y luce el 1-1 en el marcador.

    Minuto 16. ¡Gavi!

    Balón de Jordi Alba a Gavi, ante la presencia de Óscar de Marcos. Quedó muy escorado el azulgrana y aunque buscó el primer palo, se encontró con los  guantes del portero del Athletic. Reclamaba córner el jugador del Barcelona, ya que Agirrezabala paró el balón en el límite de la línea de fondo.

    Minuto 13. Saque de esquina para el Barcelona

    Armó el contragolpe el Barcelona con Jordi Alba y Abde. Consiguió proteger el balón el azulgrana y obtener un córner.

    Minuto 11. Presiona el Athletic

    Presiona el Athletic y le complica al Barcelona, incapaz de salir de su campo. Mucha confianza los de Marcelino en estos primeros minutos en La Catedral.

    Minuto 7. Falta de Alves

    Falta de Alves sobre Vesga. Balón para el Athletic. Ruge San Mamés después de que el gol de Muniaín les permita mandar en el marcador desde el minuto 1.

    Minuto 4. Fuera de juego de Jutglà

    Posición adelantada de Jutglà. Buscaba el Barcelona al joven delantero con un balón vertical, pero estaba en posición no reglamentaria.

    Minuto 1. ¡Gol de Muniaín!

    GOOOOOL, GOOOOOOL, GOOOOOOOL DEL ATHLETIC, GOOOOOOOL DE MUNIAÍN.  ¡Vaya arranque del Athletic Club en San Mamés! Avanzó por la banda derecha Nico Williams, ante un Jordi Alba que no pudo seguir al pequeño de los Williams. Metió el pase raso, se le quedó atrás a Sancet, pero apareció en segunda línea el capitán del Athletic para hacer una rosca perfecta, imposible para Ter Stegen. Athletic 1-0 Barcelona.

    ¡Rueda el balón en San Mamés (0-0)!

    ¡ARRANCA EL PARTIDO! ¡Lo ha puesto en movimiento el Barcelona!

    21:29. Recordamos los onces:

    El Athletic sale con: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Munian, Nico Williams, Sancet y Raúl García.

    El Barcelona sale con: Ter Stegen; Abde, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi, Dani Alves; Ferran y Jutglá.

    21:28. ¡Ya salen los jugadores!

    Gran ambiente en San Mamés para vivir el duelo de octavos de final entre Athletic y Barcelona, los protagonistas de la final de la competición en la pasada campaña.

    21:26. Munuera Montero, el árbitro

    El colegiado del comité andaluz José Luis Munuera Montero es el encargado de dirigir el choque de octavos de final de la Copa entre Athletic y Barcelona. González González será el encargado del VAR.

    21:22. Marcelino analizó el encuentro ante el Barcelona:

    “Estaremos lo mejor que podemos para este atractivo e ilusionante partido. En siete días nos vamos a medir con los tres mejores equipos de España, con todo lo que conlleva de gasto de energía física y mental. Estos partidos hacen a los futbolistas tener una mejora. Lo afrontamos con la idea de pasar. Recordamos el gran partido contra el Barça aquí en Liga y no nos dio para ganar. Habrá algunos cambios, el equipo necesita un refresco”, explicó Marcelino, técnico del Athletic.

    21:17. Xavi Hernández, sobre el partido de Copa ante el Ahtletic:

    «El partido de principio de temporada nos sirve de referencia. Tiene uno de los mejores entrenadores de los últimos años. Un rival muy intenso, muy agresivo. Exigen mucho, sobre todo en su casa. Salen muy bien a la contra. Puede ser una de las mejores hornadas del Athletic de los últimos años. Trabajan muy bien. A partido único, lo hace muy atractivo. Llegar lejos en esta competición nos hace ilusión», dijo Xavi Hernández, técnico del Barcelona, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey en San Mamés.

    21:13. Un Clásico de la competición

    El partido que mide a Athletic y Barcelona es todo un clásico de la Copa del Rey, con más de 40  enfrentamientos entre ambos equipos. El más reciente fue la pasada final de Copa disputada en La Cartuja (Sevilla), con victoria para los azulgranas.

    En total, se han medido en 44 ocasiones en la Copa del Rey, con 24 victorias para el Barcelona, 14 para el Athletic y seis empates. Desde 2009, se han medido en cuatro finales, con pleno de victorias para los azulgranas.

    21:03. ¡Menos de media hora para que ruede el balón!

    ¡Nos acercamos ya al inicio del duelo de Copa entre Athletic y Barcelona en San Mamés! En este momento calientan sobre el césped los jugadores antes del partido que arranca a partir de las 21:30 horas.

    20:57. Primer partido en La Catedral

    El Athletic afronta su primer partido de este 2022 en San Mamés, con la visita del Barcelona en duelo copero. Un encuentro en el que se decidirá cuál de los dos equipos continúa adelante en la Copa del Rey.

    20:51. Dembélé, el hombre del día en clave Barcelona

    El jugador del Barcelona, Ousmane Dembélé, ha sido el protagonista de la actualidad del Barcelona en este jueves. El francés se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido de Copa del Rey de esta noche, mientras el Barcelona quiere desprenderse de él si no hay renovación. Desde el club catalán le han advertido que “debe salir del club lo antes posible”, en palabras de Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad.

    Por su parte, Dembélé ha sido muy claro. «No voy a ceder a ningún tipo de chantaje», ha declarado el delantero, después de verse fuera de la convocatoria para el partido de Copa del Rey entre el Barcelona y Athletic de esta noche.

    20:47. Repasamos los banquillos del Athletic – Barcelona:

    Son suplentes en el Athletic: Unai Simón, Petxarromán, Núñez, Berenguer, I. Williams, I. Lekue, Zarraga, Capa, Nolaskoain, Balenziaga y Serrano.

    Son suplentes en el Barcelona: Dest, Riqui Puig, Ansu Fati, Neto, Braithwaie, Nico, Lenglet, Frenkie De Jong, Mingueza, Balde y Arnau Tenas.

    20:37. Once del Barcelona:

    El Barcelona sale con: Ter Stegen; Abde, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi, Dani Alves; Ferran y Jutglá.

    20:36. Once del Athletic:

    El Athletic sale con: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Munian, Nico Williams, Sancet y Raúl García.

    20:34. ¡Ya tenemos las alineaciones!

    Ya se han dado a conocer los onces para el Athletic – Barcelona, de octavos de la Copa del Rey. Tanto Marcelino como Xavi tienen claro cuáles de sus hombres saltarán de inicio a las 21:30 horas en San Mamés con el billete a los cuartos de final de la Copa en juego. ¡Vamos con ellas!

    20:30. ¡Bienvenidos a la narración online del Athletic – Barça:

    ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos! Ya estamos preparados para vivir el encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrenta esta noche a Athletic y Barcelona en San Mamés a partir de las 21:30 horas. Duelo apasionante entre los dos equipos más laureados en esta competición, con 23 y 31 títulos, respectivamente, y que se reencuentran ahora con el billete a cuartos en juego.

    El Barcelona visita San Mamés con el objetivo de adjudicarse el billete a cuartos de final de la Copa del Rey, una competición a la que se aferra el conjunto azulgrana para conquistar un título esta temporada. El equipo de Xavi Hernández superó al Linares en la ronda anterior y viene de caer en el Clásico en las semifinales de la Supercopa en Arabia Saudí. Una derrota de la que trataron de sacar el lado positivo por la versión que dio el equipo y que se someterá a una nueva prueba esta noche.

    Por su parte, el Athletic busca lamerse las heridas tras caer en la final de la Supercopa ante el Real Madrid con una victoria en casa ante los azulgranas que les permita seguir vivos en la Copa del Rey. Los vascos siguen en la competición después de que un doblete del menor de los Williams, Nico, apeara del torneo al Mancha Real (0-2).

    Enseguida conoceremos las alineaciones para este partido de octavos de final de la Copa entre Athletic y Barcelona, repasaremos algunos datos de la previa y narraremos el minuto a minuto, resultado y goles del partido en directo y online a través de OKDIARIO. ¡Comenzamos!

    ¿Dónde ver el partido de Copa del Rey entre Athletic y Barça?

    El Athletic – Barcelona, partido de octavos de la Copa del Rey, se juega este jueves 20 de enero a partir de las 21:30 horas en San Mamés. Se puede ver a través de televisión en el canal Telecinco. Además, en OKDIARIO, encontrarás el minuto a minuto, resultado y goles en directo y online del Athletic y Barcelona.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias