Lo publica el diario 'Bild'

La astronómica fortuna de Schumacher que gestiona su mujer Corinna

Se cumplen diez años del fatídico accidente de Schumacher

Desde entonces, su esposa Corinna gestiona la fortuna de la familia

Según 'Bild' asciende a 500 millones de euros entre propiedades, inversiones...

"Miro a la puerta todos los días esperando que Schumacher entre"

schumacher Corinna
Corinna y Michael Schumacher esquiando. (AFP)

Mucho se está hablando de Michael Schumacher ahora que se cumplen diez años del fatídico accidente de esquí que casi le cuesta la vida y que marcó un antes y un después para el alemán y su familia. El legendario piloto de Fórmula 1 acumuló a lo largo de su carrera no solo títulos y récords, sino también una considerable fortuna que, desde su accidente en 2013, ha estado bajo la administración de su esposa, Corinna Schumacher.

Con un patrimonio estimado en 500 millones de euros, la gestión de esta suma colosal ha sido un desafío para su mujer, quien ha asumido la responsabilidad de salvaguardar el legado financiero de su esposo mientras él lucha en su recuperación. El diario Bild publica este jueves un amplio reportaje en el se habla de esa fortuna valorada en unos 500 kilos.

Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, se retiró del deporte en 2012 después de una carrera impresionante y llena de éxitos. Sin embargo, su vida dio un giro trágico el 29 de diciembre de 2013, cuando sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses. El accidente dejó a Schumacher en estado de coma y, desde entonces, ha estado en un estricto hermetismo mediático en relación con su salud. Aunque ha habido actualizaciones esporádicas sobre su condición, la familia ha protegido en gran medida la privacidad del ex piloto.

Salarios, patrocinios, inversiones…

La fortuna de 500 millones de euros que Schumacher amasó durante su carrera proviene de varios frentes, incluidos contratos de patrocinio, acuerdos publicitarios, salarios de equipos de Fórmula 1 y negocios fuera del automovilismo. Su éxito en las pistas no solo lo consolidó como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, sino que también le otorgó una posición financiera envidiable. La gestión de esta fortuna ahora descansa en los hombros de Corinna, quien ha demostrado ser no solo una compañera devota, sino también una administradora hábil.

Desde el accidente, la vida de la familia Schumacher ha estado marcada por la incertidumbre y la adaptación a las nuevas circunstancias. Corinna ha tenido que asumir un papel más activo en la gestión de los asuntos financieros de la familia, trabajando estrechamente con asesores financieros y legales para garantizar una gestión efectiva y sostenible de la fortuna de su esposo. Aunque no se han revelado todos los detalles de los activos y las inversiones, se ha informado que la cartera incluye propiedades, inversiones financieras y participaciones en empresas.

La gestión de una fortuna tan significativa no solo implica tomar decisiones financieras prudentes, sino también considerar el legado y los valores de Michael Schumacher. La familia ha estado involucrada en diversas obras de caridad, y la fundación Keep Fighting, establecida en honor a Schumacher, ha sido una parte fundamental de este compromiso. La fundación se centra en apoyar proyectos benéficos relacionados con la salud y la seguridad, reflejando la pasión de Schumacher por hacer del mundo un lugar mejor.

Corinna Schumacher, en su papel de administradora de la fortuna familiar, ha expresado en varias ocasiones su compromiso con la continuidad de las obras benéficas iniciadas por su esposo. La fundación Keep Fighting no solo representa el espíritu de lucha y determinación de Schumacher, sino que también sirve como un recordatorio de su impacto más allá de las pistas de carreras. La familia ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones benéficas y médicas para proporcionar apoyo financiero a proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

La situación de Michael Schumacher ha llevado a Corinna a ser aún más reservada en lo que respecta a la vida privada de la familia. La gestión de la fortuna no solo implica decisiones financieras, sino también la protección de la privacidad y el legado del ex piloto. Este enfoque discreto ha generado un respeto generalizado por parte de los fanáticos y la prensa, que han aprendido a valorar la voluntad de la familia de preservar la intimidad de Schumacher.

Compró una mansión en Mallorca

Corinna, esposa de Michael Schumacher, habría ejecutado la compra de una mansión en Mallorca que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, según informaba la edición de este domingo del diario Bild. La mujer del piloto ha adquirido por 30 millones de euros esta villa en la que la familia pasa largos periodos vacacionales para disfrutar del clima y de la intimidad que le proporciona la isla balear.

Lo extraño de todo esto es que la noticia es calcada a otra aparecida en febrero de 2019, en términos muy similares, con la misma ubicación de la propiedad y el mismo precio. Entonces, Bild aseguraba que Michael Schumacher había abandonado por vez primera su residencia en Suiza desde 2013, para pasar unos días con su familia en Mallorca. Quizás ahora su mujer haya ejecutado definitivamente la compra del inmueble, que en su día perteneció a Florentino Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias