Aston Martin vende la última mejora de 2025 a Fernando Alonso tras el esperpento de Bélgica
Aston Martin vende euforia para Hungría pese a los últimos resultados registrados
Nadie se lo puede imaginar: esta es la dieta que sigue Fernando Alonso para ser un Dios a sus 43 años


La temporada 2025 empieza a agonizar para Aston Martin en lo que a resultados se refiere. El equipo británico ha visto cómo las mejoras de Silverstone no han causado el efecto deseado tras dos carreras y únicamente el directivo Andy Cowell se aventura todavía a decir que Fernando Alonso y Lance Stroll conseguirán un resultado importante en lo que resta de año.
Tras cosechar cero puntos en Bélgica, Cowell no quiso tirar de realismo para Aston Martin y vendió que en la próxima carrera habrá una mejora sustancial. «Estamos contentos con el nuevo alerón delantero. Lo usaremos en Hungría y nos dará un mayor beneficio que aquí. Ha sido un buen test, pero esperamos añadir rendimiento la semana que viene», dijo.
El jefe de la escudería británica dejó entrever que Fernando Alonso hizo un test durante el Gran Premio de Bélgica en lugar de tomarse la prueba como una carrera. Lo curioso de todo es que Aston Martin le puso los reglajes de lluvia siendo estos datos poco válidos para sacar conclusiones con las últimas evoluciones presentadas por el equipo.
La realidad es que Aston Martin ha decepcionado sobremanera con la evolución de su monoplaza este año. Después de un inicio horrible, el equipo mejoró con un paquete en Ímola que les devolvió a la Q3 y a la zona de puntos. Esa situación, sin embargo, parece haberse tornado en un espejismo visto que las últimas mejoras, y quizá las últimas del año, de Silverstone han estancado el rendimiento del monoplaza.
Fernando Alonso ya no espera nada de Aston Martin en lo que resta de temporada y, de hecho, querría que su escudería centrase ya todos sus esfuerzos en el nuevo monoplaza que está diseñando con esmero Adrian Newey. El asturiano quiere tener las herramientas necesarias para intentar su ‘last-dance’ en un equipo donde este 2025 no han salido las cosas como se esperaban.
Fernando Alonso mira a 2026
«Quizás exceptuando los pilotos de McLaren, el resto estamos ya pensando y soñando con lo que podrá ser una buena temporada el año que viene. Este año ya va a cambiar muy poco en esta segunda mitad», dijo el asturiano antes del Gran Premio de Bélgica en un claro síntoma de que lo que resta no motiva ni lo más mínimo.
De hecho, Fernando Alonso, a punto de cumplir 44 años, no oculta que si en 2026 las cosas no salen como espera podrá marcharse definitivamente de la Fórmula 1. «La decisión la tomaré el año que viene. Alrededor de verano o un poco antes tendré las cosas claras lo más pronto posible», zanjó acerca de su futuro.
Por supuesto que Fernando Alonso no dejará de pilotar en categorías de motor, puesto que todavía tiene muchos retos pendientes como ganar las 500 millas de Indiánapolis y regresar al rally Dakar. El asturiano tiene un espejo en que mirarse como Carlos Sainz Sr. para seguir compitiendo, pero sin duda la monotonía y la escasa competividad de la Fórmula 1 le tienen en ascuas mirando a otras alternativas.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso