Aston Martin F1 se rinde ante la capacidad resolutiva de Alonso: «Es de esos pilotos»
El asturiano buscará repetir puntos en el GP de Singapur
Mike Krack habla sobre la facilidad del piloto para exprimir el monoplaza al máximo
Fernando Alonso desmiente que competirá en el Dakar en 2027: «No creo que sea compatible con la F1»
Fernando Alonso ha demostrado durante toda su carrera que tiene la capacidad para sacar oro de la nada. Sin embargo, para competir en la Fórmula 1 es necesario que el monoplaza acompañe, algo que Aston Martin no ha conseguido este 2026. Pese a ello, el bicampeón del mundo logró un inesperado octavo puesto en el regreso de Malasia al calendario. En la rueda de prensa previa al GP de Singapur, el jefe de pista de Aston Martin, Mike Krack, señala la importancia de tenerle en el equipo: «Fernando es de esos pilotos que, si se presenta una oportunidad, no la deja escapar».
El asturiano sabe que le quedan pocas opciones para puntuar esta temporada, pero tiene esperanzas de repetir en el top 10 en Marina Bay: «Estar en los puntos y mantener un ritmo competitivo en carrera fue alentador. La situación sigue siendo la que es; este año ha sido duro. Creo que dependerá del circuito, este fin de semana podríamos estar en la pelea, mientras que en otros estaremos en la cola».
Aston Martin tiene claro que Alonso está comprometido al 100% con el proyecto, ya que ha comunicado que ha desmentido que vaya a competir en el Dakar, puesto que no lo ve compatible con las exigencias de la Fórmula 1. Krack confirma que es una de sus piezas más valiosas: «Se nota en la forma en que hacemos los análisis posteriores a la carrera y en cómo plantea las preguntas; se percibe que él siente que algo es posible. Es difícil de describir, pero se siente».
Alonso no puede cometer errores
La escudería de Silverstone quiere aprovechar las características del AMR26 en Singapur. El jefe de pista reconoce que hay opciones, pero advierte que no hay margen para fallar: «Además, es un formato Sprint, lo que también conlleva sus propios desafíos, y aquí siempre existe la incógnita del clima, así que creo que puede ser una oportunidad. Tampoco se pueden cometer errores, pero, con todo, afrontamos este fin de semana con bastante confianza».
Lo último en Deportes
-
La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el Sporting Hortaleza para garantizarle la seguridad en Tenerife
-
Gonzalo Valdivia, director deportivo del Sporting Hortaleza: «Volver a Tenerife no es un campo neutral»
-
La feroz rajada de Pero Antic a LeBron James: «Es como una niña pequeña, arruinó la NBA»
-
El Barcelona se une a la huelga general del 11-N y pide cambiar de fecha su partido de Champions femenina ante el Arsenal
-
El seleccionador de Benín carga contra Argentina: «No nos dieron camisetas ni nos dejaron una foto con Messi»
Últimas noticias
-
La psicología aclara que las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron una especie de resiliencia que hoy pasa desapercibida
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el Sporting Hortaleza para garantizarle la seguridad en Tenerife
-
Gonzalo Valdivia, director deportivo del Sporting Hortaleza: «Volver a Tenerife no es un campo neutral»
-
Instaló una ‘casa móvil’ en una parcela que había comprado: ahora la Justicia le pide 15 meses de prisión