Así queda el ranking ATP tras la eliminación de Alcaraz del US Open: Shelton amenaza su tercer puesto
El murciano cede 1.600 puntos al caer en cuartos de final, pero se mantiene tercero
Shelton irrumpe como cuarto y se quedaría a 180 puntos de Alcaraz si conquista el torneo
Comenzaba el amanecer en Nueva York cuando Carlos Alcaraz abandonó el recinto del US Open acompañado por su equipo. El partido había acabado pasadas las tres y media de la madrugada, el más tardío en la historia del torneo, y el murciano atendió a los medios españoles desplazados a Nueva York, entre ellos OKDIARIO, pasó por la ducha y se fue al hotel. Claudicó, con honores, ante la mejor versión de Shelton tras cuatro horas y media de batalla contra los elementos.
La derrota, aunque lo importante son las gratas noticias de la vuelta de Alcaraz y esto del ranking es secundario en este momento, trae consecuencias en la clasificación mundial. El murciano no revalida su corona en Nueva York y cede 1.600 puntos en la clasificación, lo que le aleja más de Sinner y Zverev, primero y segundo en el ranking mundial. El italiano, al no competir en Flushing Meadows por lesión, deja escapar 1.300 puntos de subcampeón en 2025, pero se mantiene en la cúspide.
Alcaraz sale de Nueva York con 5.560 puntos, por los 11.500 de Sinner y los 8.090 de Zverev, que todavía podría ampliar si continúa superando rondas. Irrumpe Shelton como cuarto clasificado con 4.180 puntos por acceder a semifinales. Cantidad que elevaría hasta los 5.380 en caso de levantar el trofeo el próximo domingo. Situación que le dejaría a únicamente 180 puntos de Alcaraz, que lleva sin caer del podio mundial desde septiembre de 2022.
Alcaraz y Shelton, históricos en el US Open
Cuando Shelton cerró el partido con un ace, el reloj en Nueva York marcaba las 3:33 horas de la madrugada. Lo nunca visto en el US Open, pues nunca un partido del torneo americano había concluido tan tarde. De hecho, el anterior registro también tenía involucrado a Alcaraz. En octavos de final de 2022, contra Sinner, el último raquetazo se dio a las 2:50 de la mañana tras más de cinco horas de partido.
Lo último en Deportes
-
¿Quiénes son los máximos goleadores en los Clásicos?
-
El Celta conquista Glasgow con un doblete de Javi Rodríguez y respira en la Europa League
-
La Real Sociedad presenta candidatura en Europa League tras machacar al Lillestrom en Noruega
-
Bordalás estalla como nunca: «Me siento engañado, no merezco esto, no tenemos plantilla para competir»
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la tercera jornada con Real Sociedad y Celta de Vigo
Últimas noticias
-
Joan Manuel Serrat (82 años), sobre su etapa de estudiante: «Trabajé como becario en el CSIC en Jaca, cobrando un sueldo muy escaso»
-
Son valencianos y se levantan todos los días a las 4:30 de la mañana para trabajar en su panadería: el negocio tiene 4 tiendas y lleva 66 años abierto
-
José María Aznar sobre la vivienda en España: «Yo nunca sentí el derecho a tener una casa»
-
Se buscan personas para trabajar de albañil, fontanero, cuidador de ancianos o camarero en un pueblo en un municipio de Alicante
-
Un informe del exilio republicano se opuso a dar la nacionalidad a los nietos de los que no emigraron por su antifranquismo