Así queda la parrilla de salida para el GP de Australia de F1 2026 tras la clasificación en Melbourne
George Russell se llevó la primera pole del año sin rival
Mercedes completó su doblete con Antonelli segundo y en la primera fila
Lea aquí nuestra crónica de la clasificación
George Russell se llevó la primera pole del año en la Fórmula 1 con mucha autoridad. El piloto de Mercedes confirmó el favoritismo de la escudería alemana en la nueva era que arrancaba este sábado en el Mundial 2026. Indiscutible primer puesto del británico con siete décimas de ventaja sobre el tercero, Isack Hadjar (Red Bull), y a dos de su compañero de equipo, Kimi Antonelli, que saldrá desde la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Australia en la carrera de este domingo (5:00 hora española).
El drama de los españoles es real. Fernando Alonso saldrá decimoséptimo tras ilusionarse con pasar a la Q2 por las ausencias de su compañero en Aston Martin, Lance Stroll, y de Carlos Sainz, que ni siquiera corrió y partirá penúltimo en Melbourne, el accidente de Max Verstappen y la inferioridad de los Cadillac. Franco Colapinto le impidió meterse en el último minuto de la Q1 y el argentino será su primer rival a batir si el motor Honda se lo permite en tandas largas.
Charles Leclerc defenderá a Ferrari desde la cuarta posición, por delante de los McLaren, con Oscar Piastri por delante del campeón del mundo, Lando Norris. Lewis Hamilton, séptimo, por delante de los Racing Bulls, que siguen fuertes como en 2025. Liam Lawson y el debutante Arvid Linblad partirán en ventaja sobre un desafortunado Gabriel Bortoleto. El brasileño, discípulo de Alonso, no pudo salir a la Q3 por un fallo de motor después de colocar el Audi entre los 10 primeros.
Así queda la parrilla del GP de Australia
- George Russell
- Kimi Antonelli
- Isack Hadjar
- Charles Leclerc
- Oscar Piastri
- Lando Norris
- Lewis Hamilton
- Liam Lawson
- Arvid Lindblad
- Gabriel Bortoleto
- Nico Hülkenberg
- Oliver Bearman
- Esteban Ocon
- Pierre Gasly
- Alex Albon
- Franco Colapinto
- Fernando Alonso
- Checo Pérez
- Valtteri Bottas
- Max Verstappen
- Carlos Sainz
- Lance Stroll
Lo último en Deportes
-
‘Leyendas España’ desembarca en Cáceres por la ELA
-
Quién es Javier Aguirre: edad, de dónde es, dónde entrena, su esposa y por qué le llaman ‘El Vasco’
-
La Premier anuncia su calendario y horarios mientras la Liga no tiene ni los 20 equipos confirmados
-
Quién es Julen Lopetegui: edad, a qué equipo entrena, de dónde es, su mujer y sus hijos, cuánto cobra y trayectoria
-
Rafa Jódar también se pierde Eastbourne por su lesión abdominal y peligra Wimbledon
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 19 de junio
-
Marruecos impone su ley y vence a Escocia por la mínima
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para una ‘final’ anticipada contra Arabia Saudí
-
Un maquinista muerto y 89 pasajeros heridos tras chocar dos trenes en el norte de Londres
-
Guardiola se deja ver en Boston en el Escocia-Marruecos del Mundial y dispara los rumores sobre su futuro