Así queda la parrilla tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1
Leclerc saldrá desde la pole con Carlos Sainz tercero y Alonso decimosexto
Carlos Sainz: «La prioridad es que gane Leclerc»
Alonso: «El coche sigue siendo bastante difícil de conducir»
La parrilla del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tendrá en su primera posición a Charles Leclerc después de una clasificación donde Carlos Sainz quedó tercero y Fernando Alonso decimosexto tras no poder pasar la Q1 por culpa del tráfico del circuito. También fue reseñable la sexta posición de Max Verstappen en esta clasificación.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, donde su compañero, el español Carlos Sainz, lo hará desde la tercera plaza.
Leclerc, de 26 años, firmó su vigésima cuarta ‘pole’ en la F1 -la primera del año y la tercera en Mónaco- al cubrir, en la tercera y decisiva ronda de la calificación (Q3), los 3.337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 10 segundos y 270 milésimas, 154 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) -que saldrá segundo- y con 248 de ventaja sobre Sainz, tercero en parrilla.
Al lado de Sainz, en la segunda fila, arrancará el inglés Lando Norris (McLaren), cuarto en la cronometrada principal. Desde la tercera lo harán otro inglés, George Russell (Mercedes), y el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará séptimo, al lado del japonés Yuki Tsunoda (RB), desde la octava hilera. Una más atrás lo harán el tailandés Alex Albon (Williams) y el francés Pierre Gasly (Alpine), que acabaron noveno y décimo, respectivamente, la calificación.
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá decimosexto; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -eliminado, al igual que el anterior, en la Q1- lo hará desde la decimoctava plaza de parrilla. La octava carrera del Mundial se disputará este domingo a partir de las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT) y está prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros.
Alonso no pudo pasar la Q1
Fernando Alonso sufrió el drama del tráfico en el siempre complicado circuito de Mónaco de Fórmula 1. El piloto de Aston Martin se tropezó con varios coches parados durante su vuelta rápida en una Q1 que no logró pasar por culpa de ese percance. El asturiano saldrá desde la decimosexta posición de la parrilla este domingo en la carrera del Gran Premio de Mónaco.
El piloto español de Aston Martin no pudo pasar la Q1 y tendrá que salir este domingo desde la decimosexta posición de la parrilla. Fernando Alonso volvió a perder velocidad en su coche y no pudo competir ni siquiera en la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.
Así queda la parrilla del GP de Mónaco
- Charles Leclerc
- Oscar Piastri
- Carlos Sainz
- Lando Norris
- George Russell
- Max Verstappen
- Lewis Hamilton
- Yuki Tsunoda
- Alexander Albon
- Pierre Gasly
- Esteban Ocon
- Nico Hulkenberg
- Daniel Ricciardo
- Lance Stroll
- Kevin Magnusen
- Fernando Alonso
- Logan Sargeant
- Sergio Pérez
- Valtteri Bottas
- Zhou Guanyu
Lo último en Deportes
-
El jefe de Aston Martin lanza un mensaje esperanzador: «Si funciona como en las simulaciones…»
-
Valencia-Atlético: al asalto de Mestalla para no perder comba
-
Las Palmas-Barcelona: a evitar un amarillo
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick no está para copas
Últimas noticias
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años