Deportes
Liga EA Sports: Barcelona-Athletic

Así es Marc Guiu, el juvenil del Barcelona que marcó a los 33 segundos de su debut

Marc Guiu tiene el debut soñado con el Barça, al marcar a los 23 segundos de entrar al campo el gol de la victoria ante el Athletic

El debutante Marc Guiu no tardó ni un minuto en hacer su primer gol con la camiseta del Barcelona. El canterano culé tuvo el debut soñado ante el Athletic. Apenas llevaba 33 segundos en el terreno de juego cuando hizo el gol que dio la victoria a los culés frente al conjunto bilbaíno. Una nueva promesa de la cantera barcelonista que vio puerta en su estreno con un tanto que sirve para mantener al Barça a la estela del Real Madrid en la Liga antes del Clásico.

Una nueva promesa de la Masía, que se estrenaba en Montjuic tras haber jugado únicamente un partido con el Barça Atletic en Primera Federación. El futbolista forma parte de la plantilla del Juvenil A de División de Honor, con el que juega también la UEFA Youth League. Suma seis goles en siete encuentros, lo que le ha permitido que Xavi le tenga en cuenta ante el gran número de bajas con el que cuenta.

El gol ha pillado por sorpresa a todo el mundo, hasta al propio Guiu, que no daba crédito a lo que acababa de hacer. Nada más entrar al terreno de juego por Lamine Yamal, tiró el desmarque de ruptura a la espalda de la defensa y, partiendo en una posición más que ajustada, recibió el balón de Joao Félix ante Unai Simón, al que batió por bajo.

El gol le dio la victoria al Barcelona por la mínima ante el Athletic. En un partido complicado, en el que los de Ernesto Valverde resistían y controlaban el encuentro, apareció un joven debutante para romper todos los esquemas de los rojiblancos, que habían formado un muro sobre la portería del guardameta de la selección española.

Marc Guiu, el elegido de Xavi… y de Deco

A sus 17 años, Marc Guiu no ha podido estrenarse mejor con la primera plantilla del Barcelona. Se trata de una de las perlas de la cantera culé, al que Xavi tenía en el radar desde hace mucho tiempo y también Deco. El director deportivo del club le tiene en su agenda como uno de los futuros nueves del Barça para el futuro.

Desde los siete años forma parte de las categorías inferiores del club. Una década después, le ha llegado la oportunidad de hacer su debut oficial. Y es que en verano ya saltó al césped con la elástica del conjunto azulgrana. Lo hizo en un amistoso ante el Vissel Kobe, en la despedida de Japón de Iniesta. Entonces, disputó toda la segunda parte del encuentro, habiendo entrado al descanso por Lewandowski.

En esta ocasión, la lesión del polaco y de varios jugadores más del primer equipo ha llevado a Xavi a tener que tirar de varios canteranos. Entre ellos se encontraba Guiu. El futbolista ha desvelado las palabras del técnico antes de entrar al terreno de juego: «Que salga con todo a presionar, que voy a tener alguna ocasión seguro y a aprovechar». Además, ha señalado que se siente «muy orgulloso» por hacer logrado algo con lo que ha soñado «cada noche».