Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte
Oporto y Atleti homenajearon a Diogo Joto y a su hermano
La afición lusa lo vivió con mucha emoción
Imposible no emocionarse: el homenaje de un ex del Liverpool a Diogo Jota
Oporto y Atlético de Madrid homenajearon a Diogo Jota y a su hermano, justo un mes después de su trágico fallecimiento, antes de la disputa del amistoso de pretemporada que disputaron ambos conjuntos en un estadio do Dragão lleno hasta la bandera y repleto de emoción por la pérdida del jugador portugués. Ambos equipos hicieron un medio círculo en el centro del campo y la entidad portuguesa emitió un emotivo vídeo a través de los videomarcadores.
Más de un minuto de aplausos, emoción a raudales y lágrimas al cielo es lo que se vivió en do Dragão en la previa del primer amistoso de pretemporada para el Atlético de Madrid contra el Oporto. Un homenaje muy sentido a Diogo Jota y a su hermano cuando este 3 de agosto se cumple un mes exacto de su trágico fallecimiento en carretera en España.
Y es que Diogo Jota fue parte importante de la historia del Oporto y también perteneció al Atlético de Madrid. Las lágrimas fueron habituales entre los seguidores lusos. Además, en el minuto 20 de partido, el dorsal que llevaba Jota en el Liverpool, la grada arrancó con un eterno aplauso al cielo. Además, sus compañeros en la selección portuguesa como Diogo Costa o Rodrigo Mora no pudieron esconder su emoción durante el homenaje.
El homenaje de Do Dragao a Diogo Jota y su hermano André Silva. 🖤⚽️#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/gA4AfTD7F2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 3, 2025
A nossa homenagem 💙 pic.twitter.com/jiqk3Gq4rf
— FC Porto (@FCPorto) August 3, 2025
El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el Oporto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool. Su hermano André Felipe Silva también era futbolista y jugaba en el Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa. Otra de las peculiaridades del inicio del partido amistoso de este domingo fue que hicieron el saque de honor las «leyendas» del Oporto Radamel Falcao y Paulo Futre.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
-
El clásico ‘unocerismo’ del Atlético
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después
Últimas noticias
-
El tradicional ‘civet’ del empresario Luis Conde reúne a presidentes autonómicos, miembros del Gobierno y destacados empresarios en Gerona
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Estados Unidos de F1 2026 tras la clasificación en Austin
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Ni la nube ni un superordenador: NVIDIA PAIR reparte gratis la IA entre los PC de casa y, en su demo, baja una tarea de 18 minutos a menos de 10