Mundial femenino 2019

Así fue el polémico penalti que le costó el Mundial a España

Penalti España
Virgina Torrecilla derriba a Lavelle en el polémico penalti en el España - Estados Unidos.

Un polémico penalti en el minuto 75 acabó con el sueño español en el Mundial femenino 2o19. La colegiada del encuentro lo pitó y, tras verlo en el VAR, ratificó su decisión pese a que la jugada era muy dudosa. Estados Unidos lo transformó y fue el definitivo 2-1.

Corría el minuto 75. La selección española femenina luchaba y aguantaba para llevar a cabo una gesta histórica: avanzar a cuartos y eliminar a Estados Unidos, una de las favoritas para ganar el Mundial 2019. Atacaban las americanas y una acción entre Virginia Torrecilla y Lavelle acabó en penalti en contra de España.

Torrecilla llegó tarde a un balón y rozó el pie de Lavelle. La jugadora de Estados Unidos tardó en tirarse, además de que el golpe producido no parecía tener tanta fuerza como para derribarla. La primera decisión de la colegiada fue señalar el punto de cal y, posteriormente, tras analizar la jugada en el VAR decidió mantener incomprensiblemente su decisión. Rapinoe transformó la pena máxima y firmó el 2-1 definitivo que manda a las de Jorge Vilda a casa.

Lo último en Deportes