El Arsenal culmina una remontada de campeón en el 97′ y mantiene la ventaja en la Premier
El Arsenal de Arteta quiere ser campeón de Premier este año y su remontada histórica ante el Bournemouth es una prueba de ello. Los Gunners levantaron un 0-2 en casa en la última media hora de partido con un gol final de Nelson en el 97 que desató la locura. El Manchester City se mantiene a cinco puntos.
El Manchester City venció en su partido que iniciaba una jornada llena de fútbol en la Premier League. Dos goles de Foden y Bernardo Silva sentenciaron el partido frente al Newcastle y se colocaron a dos puntos del Arsenal a falta del partido de los Gunners.
ASFDGSJDJSKKSJFSFJSKFLSFJSFL EL ARSENALLLLLLL 😳
No es un gol cualquiera. Es el gol de la victoria. Es un gol que puede valer una Premier League. Es un gol… ¡QUE VUELVE LOCO AL EMIRATES! ✨🔥
A Nelson le van a poner una estatua en la puerta 🔊 #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/h2jYB6aurJ
— DAZN España (@DAZN_ES) March 4, 2023
El partido en el Emirates fue una auténtica locura. Y empezó a enloquecer a los 11 segundos de encuentro, cuando Billing adelantaba a un Bournemouth que comenzaba la jornada penúltimo. El Arsenal dominó durante toda la primera parte pero el gol se resistía.
Los de Arteta eran dominadores del encuentro pero el guión del inicio de la segunda mitad volvió a sorprender al líder de la Premier League. Un gol de cabeza de Senesi colocaba un 0-2 en el Emirates más que sorprendente. El Bournemouth ponía la Premier patas arriba y le hacía un favor al City de Guardiola.
Pero el Arsenal no quería rendirse y empezó a sacar su coraje a la hora de partido. En el minuto 62, el Emirates entró en efervescencia con un gol de Thomas tras un barullo en el área. Los de Arteta apretaban y sobre todo creían. En el 70 llegó el empate de los Gunners con un cabezazo de White que sacaba Neto desde el interior de la portería. La tecnología de gol daba el tanto para el Arsenal y el encuentro se volvía loco.
Remontada histórica
Ocho minutos después, con un Arsenal volcado, un remate de Odegaard pegó en la mano de un defensor del Bournemouth y se pidió penalti. Pero el colegiado y el VAR dictaminaban que no había pasado nada. Un minuto después la tecnología revisaba otro posible penalti que quedaba en nada. El Arsenal buscaba la victoria.
Y cuando la locura empieza, la locura tiene que terminar. Y así lo hizo el Arsenal culminando una remontada histórica con un gol de Nelson en el minuto 97. El canterano la empaló desde el borde del área tras salir desde el banquillo y anotó un gol histórico que significaba el 3-2 en el Emirates. El Arsenal se hacía más líder y mantenía los cinco puntos con el Manchester City.