Araujo, casi descartado para el Clásico

El Barça ha confirmado que Ronald Araujo sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho y es baja casi segura para el Clásico del domingo 24 en el Camp Nou

Malas noticias Koeman: Araujo vuelve lesionado

Araujo
Ronald Araujo se lamenta durante un partido con el Barcelona. (AFP)

Ronald Araujo ha vuelto lesionado de Uruguay y es baja segura para el duelo de este domingo ante el Valencia en el Camp Nou. El Barcelona ha confirmado que sufre «una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho», tal y como había informado la selección uruguaya en un primer momento. Aunque el parte médico no especifica el tiempo de baja, todo apunta a que el central es baja casi segura para el Clásico del domingo 24 en el Camp Nou.

Varapalo para Ronald Koeman puesto que Araujo estaba siendo una de las pocas noticias positivas de este Barça. El central se había convertido en un pilar fundamental en el eje de la zaga pero su lesión ante Argentina le hará perderse el duelo ante el Valencia, el de Champions ante el Dinamo de Kiev y el Clásico ante el Real Madrid. El técnico neerlandés tendrá que echar mano del banquillo para sustituir al uruguayo.

Araujo lo ha jugado prácticamente todo, ante el Granada salvó al equipo con un gol en el minuto 90 que les permitía salvar un punto. Venía rindiendo a gran nivel y se presentaba como una de las armas del Barça para el Clásico, sin embargo tendrá que ver el encuentro desde la grada. Su baja obliga a Koeman a apostar por Eric García de titular junto a Piqué en el eje de la zaga para los próximos partidos.

El Clásico siempre es importante para ambos equipos pero este año se antoja todavía más importante para los azulgranas debido a la delicada situación que atraviesan. La baja de Araujo es un mazazo para Koeman, pero tendrá que reponerse porque necesita sumar los tres puntos en ese partido para intentar acortar las distancias con el eterno rival en la clasificación. Encima el Camp Nou podrá llenarse hasta la bandera por primera vez desde antes de que comenzara la pandemia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias