Crisis del coronavirus

Se aplaza el Gran Premio de Canadá y como pronto la Fórmula 1 comenzará el 28 de junio

Fórmula 1
El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 nos ha dado la tercera victoria del año de Sebastian Vettel, que recupera el liderato del mundial en detrimento de un desconocido Lewis Hamilton. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La temporada de Fórmula 1 se encuentra en jaque. Los organizadores del Gran Premio de Canadá anunciaron el aplazamiento de la cita programada para el fin de semana del 12 al 14 de junio y como pronto la primera carrera del Gran Circo se celebrará en Francia el 28 de junio si no queda aplazada como otros grandes eventos en tierras galas como Roland Garros.

Con este aplazamiento son ya nueve los Grandes Premios que han visto pospuesta su fecha de celebración en este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. En muchos equipos reina la incertidumbre porque el ecosistema de la competición podría correr gran peligro con la posible desaparición de cuatro escuderías que no podrían hacer frente al pago de haber hecho el coche de 2020 y no competir.

De momento, la FIA no contempla la opción de cancelar la temporada de Fórmula 1, como sí ha barajado DORNA con MotoGP, pero si se diese esta realidad deberían rescatar a unos equipos que viven de los ingresos por premios de la temporada. La Federación Internacional de Automovilismo, sin embargo, no cobra si no hay carrera poniendo en duda que la F1 vuelva a ser como la conocíamos.

Canadá no vive en la actualidad medidas tan restrictivas como España o Italia, pero se han prohibido las reuniones masivas en el país. La Fórmula 1, de momento, no contempla celebrar la carrera a puerta cerrada, aunque podría ser una posibilidad en un futuro no muy lejano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias