Apelación desestima el recurso de Osasuna por la alineación indebida de Iñigo Martínez
Sigue valiendo el resultado que quedó en ese Barcelona - Osasuna de Liga: 3-0
Iñigo jugó con el Barça, pero no con la selección y Osasuna se aferró a ello
Osasuna estalla contra el Barcelona por su comunicado del ‘caso Iñigo Martínez’ y les restriega a Negreira
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso de Osasuna por la alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido de Liga que les midió al Barcelona el pasado mes de marzo. Para Apelación, como ya ocurrió con el de Disciplina, la alineación del central del Barça es totalmente legal y no hay motivo para la ilegalidad.
El asunto se remonta al Barcelona – Osasuna de Liga que se disputó a finales del mes de marzo. Iñigo jugó con el Barcelona ese encuentro, pero Osasuna entendía que no podía disputar ese encuentro porque había sido baja con la selección española en los días previos. Defendían lo puesto por el reglamento FIFA, pero es verdad que en ese mismo texto se especifica que sí se puede si la selección nacional -en este caso España- comunica la baja del jugador, como fue en este caso.
En el partido ante Osasuna, Iñigo Martínez fue titular, por lo que el equipo navarro recurrió, aunque el Comité de Disciplina rechazó el recurso. Osasuna siguió con sus recursos y fue a Apelación, donde ahora tampoco le dan la razón. Por lo tanto, no hay alineación indebida del Barcelona y el resultado de ese partido se mantiene tal y como quedó: 3-0.
Según el conjunto navarro, el Barça vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.
El mismo día que la RFEF confirmó la baja de Iñigo Martínez también se comunicó la desconvocatoria de la selección por motivos médicos de Marc Casadó y Bryan Zaragoza, aunque este último se incorporó a la concentración España para ser evaluado por sus servicios médicos.
«Si un jugador no acude o se retira de la convocatoria de una selección, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional», dice el reglamento de FIFA, pero establece una excepción: «A menos que la federación nacional libere expresamente al jugador».
Lo último en Barcelona
-
Cataluña convoca a Marc Bernal tras su ausencia con la sub-21 y las presiones para no jugar con España
-
España pasa página: el ‘7’ de Morata tiene nuevo dueño
-
Ander Herrera explica el drama de la pubalgia, la lesión de Lamine: «Todos los días era diferente»
-
El Barcelona anuncia el regreso de Xavi Pascual: «La historia continúa»
-
Marcos Llorente se moja sobre Lamine Yamal: «No creo que sea de buen gusto vivir estas situaciones»
Últimas noticias
-
El dinero que se lleva Aitana por ganar el Grammy Latino 2025
-
Festival del Chicharrón en Sevilla: todas las fechas, participantes y actividades sobre este gran manjar del cerdo
-
Adiós al impuesto de sucesiones en España: el giro que nadie vio venir y te cambia la vida
-
Los dueños de la casa okupada por un concejal del PSOE y su familia: «No son vulnerables, tienen dos casas»
-
Es la sidrería más antigua del País Vasco: hace su propia sidra, tiene un Solete Repsol y comes por menos de 50 €