El director general sale tras hacer historia en cuatro años en el club

Antonio Fernández Monterrubio abandona el Granada en medio de una convulsión dentro del club

Granada
El estadio de Los Cármenes.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Granada CF ha hecho pública la destitución de Antonio Fernández Monterrubio tras haber permanecido en el cargo de director general del club durante cuatro temporadas. El directivo andaluz fue uno de los artífices de que el equipo haya pasado en este tiempo de Segunda División a debutar en Europa esta temporada. La nueva propiedad, muy vinculada a Javier Tebas y la estructura de la Liga, ha decidido deshacerse de sus servicios en medio de una gran polémica en la ciudad.

La llegada de la ex directora general del Elche, Patricia Rodríguez, hace dos meses ha sido el gran detonante de una salida anunciada. La directiva, muy próxima a Tebas como ya evidenció con su silencio en el caso Fuenlabrada, será ahora la persona fuerte dentro del club y tendrá que reportar ante los representantes de Wuhan DDMC Football Club Management Co. Ltd. Esta empresa posee una joint-venture junto con la Liga y Mediapro para la comercialización del fútbol español en China.

Este movimiento venía gestándose desde el pasado verano cuando OKDIARIO ya informó de que uno de los esbirros más cercanos a Tebas, el abogado Javier Aranguren, fue visto junto a la nueva vicepresidenta del club Sophia Yang en Granada realizando diversos trámites. El citado letrado es apoderado de dos empresas de Javier Tebas hijo.

Las redes sociales se volcaron con Antonio Fernández Monterrubio tras su salida. En el club algunos sectores han filtrado una mala relación con el entrenador Diego Martínez como el detonante de la salida, pero lo cierto es que todo estaba medido y pensado por Tebas y su gente. Su sustituta estaba fichada desde hacía dos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias