Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
El piloto italiano ataca desde la salida y adelanta al inglés en la vuelta 12 para sumar otro triunfo
Tenía mucho más ritmo con el Mercedes y no desperdició la oportunidad
Este sábado hay doble ración, ya que tendremos la clasificación para la carrera larga a las 17:00 horas
Kimi Antonelli mostró que es el más rápido del Mundial de Fórmula 1 2026, arrebatándole a Lewis Hamilton la victoria en el sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto italiano arruinó la fiesta del inglés con un Mercedes velocísimo en Silverstone y sumó otra victoria que le sigue distanciando de sus perseguidores. El de Ferrari fue segundo y Lando Norris, remontando, tercero.
George Russell también escaló con el otro Mercedes, pero vuelve a estar lejos de Antonelli unos días después de su triunfo en Austria. Cuarto puesto del británico, por delante de Charles Leclerc, Max Verstappen, Oscar Piastri y Liam Lawson, cerrando el top 8 y la zona de puntos. Carlos Sainz retrocedió respecto a la casilla de salida, decimoséptimo, y Fernando Alonso subió a la insípida vigésima posición.
La primera sprint de la historia en Silverstone cumplió con las expectativas que se generan siempre que la F1 desembarca en la cuna del automovilismo. Con ataques y cambios de posiciones desde la salida. Los pilotos de casa, Norris y Russell, barrían a Leclerc y Verstappen, y el campeón del mundo se colocaba en puesto de podio tras partir sexto.
A Alonso le arruinaba sus escasas opciones Checo Pérez, que le tocó por detrás, provocando que el asturiano diese un trompo. El mexicano fue sancionado. Antonelli, con más ritmo que todos, le quitó las pegatinas a Hamilton, dueño de la pole, en la vuelta 12 para encarrilar su victoria. La doble ración de F1 este sábado continuará a las 17:00 horas con la clasificación para la carrera de este domingo en Silverstone.
Lo último en Deportes
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas zapatillas de moda entre los más pijos son de una marca que muchos todavía no conocen
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
-
Carlos Verona: «La era Pogacar está más cerca de su fin que de su inicio»
-
Colas kilométricas en Lidl por el mini ventilador que está revolucionando el verano y que cuesta menos de 20 euros
-
¿Por qué se regala un peluche de un león a los ciclistas en el Tour de Francia?
Últimas noticias
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Klopp confirma el bombazo y acepta ser el nuevo seleccionador de Alemania
-
‘Citizen Vigilante’, la película que censuró Alemania por «xenófoba» arrasa en X tras publicarla gratis Elon Musk
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
¡Ya hay fotos! La nieta de Iñaki Gabilondo se casa y su vestido roba todo el protagonismo