Deportes

La antigua estrella del Inter Miami se despacha a gusto contra Messi

El fichaje de Leo Messi por el Inter Miami ha causado una gran sensación en la MLS, aunque su llegada no ha gustado a todo al mundo. Su desembarco en el equipo de David Beckham ha provocado la marcha de otra estrella del equipo, ya que la liga sólo permite a los clubes exceder los límites con tres futbolistas a los que llaman jugador franquicia.

«Es difícil porque yo tengo contrato. No sabía que podía ser cambiado. Es un poco raro, ya le pasó a muchos compañeros que un día están y al día siguiente no, creo es la única liga en el mundo que hace esto», comentó Rodolfo Pizarro después de que el club rescindiera su contrato tras la llegada del futbolista argentino.

Al igual que sucede en Europa con el famoso Fair Play Financiero, en la MLS los equipos tienen tres jugadores franquicia con los que pueden exceder los límites. En este caso uno sería Leo Messi, otro Sergio Busquets y el tercero se espera que sea Jordi Alba. El lateral podría unirse a sus amigos Busquets y Messi en Miami y se convertiría en el tercer extracomunitario o jugador franquicia del equipo.

De esta forma, el mexicano Rodolfo Pizarro, que ocupaba uno de esos cupos, confirmó que se va del club por culpa de Leo Messi, para dejarle su sitio al astro argentino. En Miami todos ansían la llegada del ex del PSG. El club ha anunciado que el próximo 16 de julio presentará a su nueva estrella con un «gran evento» en el que actuarán artistas de talla mundial como Bad Bunny, Shakira o Maluma.