Ansu Fati, un quebradero de cabeza para Xavi y el Barcelona
Ansu Fati está listo para reincorporase a los entrenamientos tras el parón de selecciones y quiere regresar cuanto antes, viendo en peligro su sitio tras la llegada de los refuerzos en invierno
La nueva vida de Ansu Fati en Madrid
El Barcelona vende en su web camisetas firmadas por Ansu Fati a 600 euros
Después de dos meses de baja, Ansu Fati volverá a estar disponible tras el parón de selecciones. El delantero podrá reincorporarse al trabajo de grupo tras recuperarse de su lesión en el tendón proximal de su pierna izquierda, aunque en el Barcelona se mantienen cautos con él. Ni Xavi ni el club quieren una nueva recaída de su jugador después de una temporada marcada por sus habituales lesiones. El delantero está como loco por jugar y no quiere perder su sitio en el equipo.
Ansu Fati podría reincorporarse a las sesiones de trabajo a partir de la próxima semana, tras el parón de selecciones. El delantero del Barcelona encara los últimos días de su recuperación tras sufrir una lesión en el tendón proximal de su pierna izquierda durante un encuentro de la Copa del Rey ante el Athletic, que le ha tenido de baja desde el pasado 20 de enero. Entonces se optó por un tratamiento conservador para evitar el quirófano, aunque no era la postura preferida en Can Barça, y tras las preceptivas semanas de baja, el delantero estaría ya listo para volver a retomar el trabajo junto a sus compañeros.
Sin embargo, en el Barcelona se mantienen muy cautos con su evolución. Ni su entrenador, Xavi Hernández, ni el club son partidarios de tomar decisiones precipitadas. Han sido varias las recaídas de sus jugadores esta temporada por intentar acortar tiempos, con Ansu Fati como uno de los protagonistas, y los azulgranas no quieren cometer los mismos errores.
Por su parte, Ansu Fati está como loco por volver. El delantero es consciente del gran momento por el que pasa el equipo de Xavi y tiene miedo de perder su sitio, especialmente tras el refuerzo del equipo en la delantera durante el pasado mercado invernal. Y es que desde el partido en el que acabó lesionado, coincidiendo con su eliminación en Copa, el Barcelona se las ha apañado bien sin Fati, manteniéndose invicto tanto en Liga como en la Europa League, con 32 goles a favor en 12 encuentros.
Máxima precaución
En el club no quieren tomar riesgos con Ansu Fati, que apenas ha podido disputar esta temporada cinco encuentro en Liga – tres goles-. Una nueva recaída supondría su inevitable paso por el quirófano. Por ello, el Barcelona no quiere precipitarse con el regreso de su delantero y esperarán a ver cómo va evolucionando sobre el césped.
Tras el parón de selecciones, el Barcelona afronta dos enfrentamientos cruciales en sus objetivos para esta temporada y en ambos estaría descartado Ansu Fati, por más que su deseo sea vestirse de corto cuanto antes. Ni en el Camp Nou ante el Sevilla en Liga – con los que se llevan sólo tres puntos y con un partido menos- ni ante el Eintracht de Frankurt a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Europa League contaría Xavi Hernández con Fati.
Temas:
- Ansu Fati
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El independentismo arenga a Marc Bernal para que no juegue con España y él responde con risas
-
Las primeras palabras de Joan García tras firmar con el Barça: «Espero ganar mucho, por eso he venido»
-
El presidente del Athletic lo tiene claro sobre Nico Williams y el Barça: o la cláusula o nada
-
El desafiante mensaje de Lamine antes de los 18: «Cada año se notará más la diferencia con los rivales»
-
Lamine Yamal ya se entrena con Neymar en Brasil
Últimas noticias
-
El Liverpool rompe el mercado: ficha por 150 millones a Wirtz, el tercer traspaso más caro de la historia
-
Quién es Ivet Playà: su edad, a qué se dedica y cómo conoció a Alejandro Sanz
-
La UCO investiga «todas las informaciones sospechosas de blanqueo» en la trama del PSOE
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
La otra cara del Mundial de Clubes: estadios casi vacíos en ocho de los 16 primeros partidos