Un año sin que Pau Gasol juegue un partido de baloncesto
El 10 de marzo del pasado 2019 Pau Gasol jugó su último partido de baloncesto en Texas, desde entonces sigue luchando por recuperarse de una fractura en su pie izquierdo.
Ha pasado ya un año desde que Pau Gasol se enfundara sus botas, se vistiera de corto y saltara al parqué del AT&T Center de San Antonio (Texas). Su último partido profesional lo disputó hace justo un año, el 10 de marzo del pasado 2019, en un San Antonio Spurs – Milwaukee Bucks. Aquel encuentro se decantaría en favor de los Spurs (121-114) tras una gran actuación de LaMarcus Aldridge y un brillante DeMar DeRozan. El gran papel de Giannis Antetokounmpo (26 puntos, 13 rebotes y seis asistencias) no fue suficiente para que el último encuentro del español acabará con sabor agridulce.
Nadie sabía que aquel sería, de momento, el último encuentro de Pau –firmó tres puntos, tres rebotes y una asistencia en 15 minutos–. Llevaba apenas días en la franquicia de Wisconsin (disputó solo tres partidos) cuando su pie izquierdo dijo basta. Meses después, tras un tratamiento conservador que no funcionó, pasaba por el quirófano para reparar una fractura navicular por estrés del mencionado pie y se perdía el resto de la temporada con los Bucks.
Gasol se perdía el Mundial de China, no llegaba a tiempo aunque sí anunciaba que seguía en la NBA pese a los rumores que avistaban un regreso a España. El catalán firmaba por Portland Trail Blazers, aún lesionado y en fase de recuperación, aunque un mes después del inicio de la competición su evolución no fue como esperaba y decidió, de mutuo acuerdo, desvincularse de los de Portland para centrarse en su recuperación con la mira puesta en los Juegos de Tokio 2020.
Con el paso de los meses la opción de continuar en la NBA se ha caído por su propio peso. El pasado 1 de marzo era la fecha límite para firmar por otra franquicia o volver a Portland pero su situación no ha mejorado y, entre medias, sucedió la tragedia de su amigo Kobe Bryant. En estos momentos, Pau Gasol continúa a la espera para conocer si puede volver a entrenar en las próximas semanas. Este mes tiene fijado un examen que dictamine si ha funcionado el tratamiento con células madre al que se había encomendado en su sueño por estar en los Juegos.
De ser así e iniciar su recuperación, el español irá a contrarreloj para llegar a un futurible y complicada lista de 12 de Sergio Scariolo, que tendrá que dictaminar en las condiciones en las que llegaría el pívot catalán y sí puede dar lo que necesita la selección. Mientras se dan a conocer el resultados de su prueba e inicia su puesta a punto para Tokio, queda en el recuerdo aquellos últimos minutos sobre una pista de baloncesto en Texas. La leyenda española solo espera que fuera sus penúltimos minutos como jugador de básket.
Lo último en Baloncesto
-
El Barça de basket culmina la peor temporada de su historia
-
Peñarroya lleva al Barcelona a su mayor ridículo ante Unicaja con pañolada incluida en el Palau
-
El enigmático mensaje de Ricky Rubio en el que insinúa su retirada: «Esto no es un adiós, es un gracias»
-
Escándalo en Grecia: el dueño del Panathinaikos la vuelve a liar y la Policía ordena su arresto
-
La liga ACB define sus Play-Offs: este es el camino por el título
Últimas noticias
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años