Deportes
Desde que se marchó Messi

El aniversario más sorprendente del Barça: dos años sin meter un gol de falta

El FC Barcelona ya tiene casi en el bolsillo el título de Liga después de su victoria ante Osasuna y la derrota del Real Madrid en San Sebastián. Le basta con sumar una victoria más para proclamarse campeón con mucha antelación, pero a pesar de este sobresaliente rendimiento en el campeonato nacional Xavi Hernández sabe que su equipo tiene trabajo por delante para el futuro. Uno de esos deberes es su efectividad en los lanzamientos de falta directa, un arma que no le da rendimiento desde… ¡Leo Messi!

Fue el argentino el último jugador en anotar un gol de falta con la camiseta azulgrana. Lo hizo el 2 de mayo de 2021 en Mestalla, durante un duelo contra el Valencia que acabó con victoria del equipo entrenado en aquel momento por Ronald Koeman (2-3). Las imágenes del aquel tanto, con las gradas vacías debido a la pandemia, ya hablan por sí solas de todo el tiempo que ha pasado desde entonces.

Este martes, en la enésima victoria del Barcelona por 1-0 frente a Osasuna, Raphinha fue quien más cerca estuvo de quebrar esta racha de mala puntería, pero su intento a balón parado en el minuto 28 se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Aitor Fernández. A nadie sorprendió en el Camp Nou, acostumbrado a la falta de acierto de sus ídolos a pelota parada.

La sombra de Messi en el Barça

Este aniversario de sequía confirma que la sombra de Messi sigue siendo muy alargada en el Barcelona. El argentino, máximo goleador en la historia del club catalán, anotó medio centenar de goles de falta con la camiseta del Barça y esta cuenta podría aumentar a partir de la próxima temporada si se produce la soñada vuelta del hijo pródigo, a expensas de que Joan Laporta cuadre un rompecabezas económico más que complicado. De momento, ya le ha comunicado a Messi su propuesta económica: tres años de contrato, dos fijos y uno opcional, a razón de 10 millones netos por temporada.

Mientras sigue el compás de espera para saber si cristaliza el retorno de Messi en verano, los jugadores culés aún tienen cinco jornadas por delante en esta Liga para celebrar un gol de falta, una misión que invita a nombres como el mencionado Raphinha o Robert Lewandowski, metido en plena pelea por el premio Pichichi con Karim Benzema, al que aventaja en dos goles.