La final a ocho de Lisboa ya conoce sus integrantes

Análisis: así llegan los ocho equipos que intentarán ganar la Champions en Lisboa

La final a ocho de la Champions League de Lisboa ya conoce a sus integrantes. Bayern de Múnich, FC Barcelona, Manchester City y Olympique de Lyon completan los cuartos de final junto a Atlético de Madrid, RB Leipzig, París Saint-Germain y Atalanta Bérgamo

Análisis: así llegan los ocho equipos que intentarán ganar la Champions en Lisboa
La Champions League ya conoce los ocho finalistas que se jugarán el título en Lisboa.
Hugo Carrasco

Bayern de Múnich, FC Barcelona, Manchester City, Olympique de Lyon, Atlético de Madrid, RB Leipzig, París Saint-Germain y Atalanta son los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League. La final a ocho de Lisboa ya ha cerrado sus participantes, tras la disputa de los cuatro encuentros de vuelta de octavos aplazados por el parón provocado por el coronavirus. A partir del próximo miércoles, los ocho buscarán en la burbuja preparada por la UEFA en Lisboa levantar el título, en la final que se jugará el 24 de agosto en el Estadio da Luz.

Los duelos de cuartos de final ya estaban definidos antes de resolverse los cuatro equipos que quedaban por certificar su pase. Los cruces PSG – Atalanta y Atlético – RB Leipzig se conocían de antemano y serán los primeros en buscar las semis, el 12 y 13 de agosto, respectivamente. Tras cerrar su clasificación, Bayern y Barça se medirán el próximo viernes 14, mientras que el Manchester City – Olympique Lyonnais cerrará los cuartos el sábado 15.

París Saint-Germain

Es uno de los claros favoritos a alcanzar la final y el título. El conjunto parisino viene de ganar dos finales en el último mes, aunque no llega tan rodado como el resto de rivales al suspenderse la Ligue1 -de la que fue campeón- en marzo. Tienen una de las plantillas más completas, rematada con una de las mejores delanteras de Europa, la formada por Mbappé -que en principio no llegará al partido-, Neymar e Icardi.

Atalanta Bérgamo

No renuncia a soñar la revelación de la competición. La Dea debuta este curso en la Champions y ha conseguido meterse entre los cuatro mejores. El alegre y ofensivo fútbol -son uno de los más goleadores de las ligas continentales- que practica el conjunto que dirige Gian Piero Gasperini espera poner en serias complicaciones a uno de los grandes candidatos y seguir haciendo historia en Lisboa.

Atlético de Madrid

Esta temporada extraña donde las haya puede rematarse con la primera Champions del Atlético. Tras cargarse al actual campeón antes del confinamiento, son favoritos para hacer lo propio con el Leipzig. Llegan con una gran dinámica que les ha permitido cerrar la Liga en tercera posición, cuando antes del parón estaba en riesgo su presencia incluso en la Europa League el próximo curso. Después de dos finales perdidas en 2014 y 2016, vuelven al escenario maldito de Lisboa para tratar de hacerse con su primera ‘Orejona’, que completaría la obra de Simeone.

RB Leipzig

En cuartos de final después de deshacerse con facilidad del subcampeón Tottenham. Sin embargo, sus últimos meses no han sido buenos. Llegaron a liderar la Bundesliga en enero, pero los malos resultados y el arrollador despertar del Bayern les terminó dejando en tercera plaza. Buscarán, sin Werner, alcanzar las semis ante un Atlético que se presenta como uno de los favoritos a alzarse con el título.

Bayern de Múnich

El conjunto alemán es, por historia, sensaciones y rendimiento, el gran favorito. No ha perdido desde que volviera a rodar el balón después de la suspensión del fútbol en marzo. Son un rodillo y pasan por encima de sus rivales sin piedad alguna. La prueba más evidente, el 4-1 ante el Chelsea, tras ganar 0-3 en la ida. Llegan mucho mejor que el Barcelona, su rival, liderados por un Lewandowski que es determinante y contando con un equipo completísimo.

FC Barcelona

A medio gas han conseguido plantarse en cuartos de final. La sensación que da el equipo de Setién es, como bien dijo Messi, de que sigue sin darles para ganar la Champions. Pero con el argentino sobre el campo, todo es posible. Por muy mal que lleguen, siempre son un rival a tener en cuenta y más si las eliminatorias son a partido único. Los culés han llegado a Lisboa sin hacer ruido, pero no se les puede dar por muertos.

Manchester City

Tras el gran partido disputado en el Etihad ante el Real Madrid, es imposible no contarle entre los grandes favoritos para hacerse con el título el próximo 24 de agosto, dada la facilidad que tienen para sobreponerse a sus rivales. Equipo con recursos más que de sobra para darle la vuelta a todo tipo de situaciones, tanto en lo táctico como en lo que a efectivos se refiere. Guardiola quiere su primera Champions fuera del Barcelona y está ante su gran oportunidad para conseguirlo.

Olympique de Lyon

La gran sorpresa de los octavos. Consiguieron eliminar a la Juventus de Cristiano contra todo pronóstico y no sin polémica. No parecen un rival que pueda poner en serios compromisos a los ingleses, pero ya han dado la campanada y por qué no soñar con una gran actuación en los cuartos que les permita alcanzar las semifinales. En su contra, que son el equipo con menos calidad entre los aspirantes y que apenas han competido desde marzo, mientras que los citizen llegan más que rodados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias