FUE NÚMERO UNO DEL MUNDO

Ana Ivanovic se retira del tenis a los 29 años cansada de las lesiones

ivanovic-tenis
Ana Ivanovic, después de un partido en Roland Garros. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tenis se ha acabado para Ana Ivanovic, al menos de forma profesional. La tenista serbia, ex número uno del ranking mundial anunció este miércoles su retirada de las pistas con 29 años en un vídeo publicado en su página oficial de Facebook.

«He decidido parar mi carrera de jugadora de tenis profesional. Ha sido una decisión difícil», declaró Ivanovic, quien justificó la decisión debido a los problemas físicos que arrastra en los últimos años y que no le han permitido competir con continuidad y mostrar su talento en las canchas.

Campeona de Roland Garros en 2008, Ivanovic ascendió al número uno de la clasificación WTA en una etapa en la que prometía convertirse en la dominadora del tenis femenino, pero la irregularidad acabó pesando y nunca más volvió a levantar un título de Grand Slam, como tampoco a ocupar la primera plaza del ranking.

Quince títulos individuales y más de quince millones de dólares en premios son la cosecha de una carrera notable y que se acaba de manera prematura debido a las lesiones. Ivanovic, casada recientemente con el futbolista del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, ha recibido muchos mensajes de ánimo desde minutos después de anunciar su retirada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias