Mallorca tendrá su Wimbledon femenino

Garbiñe Muguruza durante un partido en Wimbledon
GettyImages-480365040

El municipio mallorquín de Santa Ponça será del 11 al 19 de junio la sede del WTA Mallorca Open, un torneo de 250.000 dólares de premio, que significará por muchas circunstancias algo histórico para el tenis español. El Tennis Country Club cuenta con 6 pistas de hierba y una central con capacidad para 3.500 espectadores.

El WTA Mallorca Open será el primer torneo sobre hierba que tenga lugar en España. Este torneo pionero en España, por disputarse en hierba, pertenece al mini circuito Road to Wimbledon, que sirve de preparación para el Grand Slam. El Open de Mallorca se disputará en el intervalo abierto entre Roland Garros y el torneo londinense. Roland Garros se celebrará del 22 de mayo al 6 de junio, la siguiente semana se jugarán S’Hertogenbosch y Nottingham, y Mallorca se jugará paralelamente a Birmingham. Tras estos torneos se disputará Eastbourne, llegándose ya a Wimbledon el 27 de junio.

Ana Ivanovic, Carlos Moyá y Toni Nadal abrieron la pista de hierba natural del club. Cabe destacar la participación en el torneo de tenistas como la ex número 1 del mundo Ana Ivanovic, la tenista española finalista en Wimbledon Garbiñe Muguruza y la italiana Sara Errani.

Toni Nadal, antes de poner rumbo hacia Roland Garros junto a Rafa Nadal destacó que es «una satisfacción» que la isla haya podido recuperar el tenis «de gran nivel», tras haber desaparecido el torneo ATP de Mallorca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias