Deportes
Una condición para 2024

Alpine tiende una trampa a Fernando Alonso en su nuevo contrato

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso está a un paso de anunciar oficialmente su renovación con Alpine para la temporada 2023. El asturiano sabe que el acuerdo con la escudería francesa posee un apéndice que le obligaría a seguir vinculado a ellos fuera de la Fórmula 1 después de entrar este año en el Campeonato del Mundial de Resistencia a través de los Hypercars.

El bicampeón del mundo de Fórmula y también bicampeón de Las 24 horas de Le Mans regresaría a una categoría donde ya fue el más rápido conduciendo con el equipo Toyota. Alpine quiere que Fernando Alonso pilote su coche a partir de la temporada 2024, aunque le permitiría excepciones como competir en las 500 millas de Indianápolis con otro fabricante.

«Siempre ha sido parte de la discusión, incluso el año pasado cuando estábamos discutiendo la renovación para este año. Hablamos sobre el hecho de que Fernando es una leyenda del deporte, pero también una leyenda del Grupo Renault. Para nosotros, es el campeón. Siempre va a tener un asiento en LMDh, el día que cambie, será bienvenido, es su equipo. Así que obviamente esto es parte de la discusión», aseguró el CEO de Alpine, Laurent Rossi.

El dirigente de Alpine, no en vano, cimenta la decisión de meter al equipo en el Mundial de Resistencia en base a la presencia de Fernando Alonso, consciente de todo lo que mueve el asturiano. «Es cierto que tomamos esa decisión también pensando en él en primer lugar. Depende de lo que ocurra, pero esa opción está abierta para 2024», dijo.

Un plan que no motiva a Fernando Alonso

El Alpine que quieren que Fernando Alonso conduzca a partir de 2024.

Veremos si Fernando Alonso acepta que Alpine le quiere recolocar en un Mundial que ya ha ganado y que le motiva poco. El asturiano anunciará en las próximas fechas su renovación, pero este reto que le propone la marca francesa no le motiva al haberlo sumado a su palmarés previamente.

El español podría hacer un cameo con Alpine en el 100 aniversario de las 24 horas de Le Mans la próxima temporada. La escudería francesa sí acudirá a esa carrera y si la agenda lo permite no hay dudas de que Fernando Alonso sí se podría apuntar a vencer una prueba que ya tiene dos veces en su palmarés. La cláusula de 2024 no le convence ni lo más mínimo.