Alpine explota contra la FIA por la sanción de 30 segundos a Fernando Alonso
Alpine estalló contra la FIA después de la surrealista sanción impuesta a Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1. El bicampeón del mundo recibió una penalización de 30 segundos por conducir con el coche deteriorado después de un duro accidente con Stroll y por ello el equipo francés clamó contra los comisarios a través de las redes sociales.
«El equipo BWT Alpine F1 está decepcionado por recibir una penalización de tiempo tras la carrera de hoy, lo que desafortunadamente significa que Fernando se quede fuera de los puntos», afirmó en su perfil oficial de las redes sociales.
Alpine también explicó en un comunicado que: «El equipo actuó de manera justa y consideró que el automóvil permaneció estructuralmente seguro como resultado del incidente de Fernando con Lance Stroll. La FIA tiene derecho a mostrar bandera negra y naranja a un coche durante la carrera si lo considera inseguro y, en esta ocasión, evaluó el coche y decidió no hacerlo. Además, después de la carrera, el delegado técnico de la FIA consideró que el coche estaba en condiciones».
BWT Alpine F1 Team is disappointed to receive a post-race time penalty for Car #14 from today’s United States Grand Prix, which unfortunately means Fernando moves to outside the points-paying positions.
[1/5]
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) October 24, 2022
Lo último en Deportes
-
Pelos de punta: así fue el homenaje del Córdoba a las víctimas de la tragedia de Adamuz
-
Flick muestra su radiante felicidad: «Hemos estado fantásticos»
-
El plan de Alcaraz para recuperarse: baños de contraste y sin entrenar antes de la final con Djokovic
-
La realización de la Liga de Tebas oculta la imagen de VAR de Lamine Yamal que validó el gol de Rashford
-
Resultado Elche – Barcelona hoy: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Nicolás Olea: «Términos difíciles como disruptores endocrinos o ftalatos ya se oyen en el telediario»
-
Baleares incorpora variedades históricas al vino de Binissalem para potenciar su aroma afrutado
-
Unos 30 jóvenes, muchos de ellos menores, se enzarzan en una batalla campal frente a una discoteca de Palma
-
La prioridad de CCOO con los trabajadores en Baleares, Valencia y Cataluña: más cursos de catalán
-
Mallorca sin listas de espera para pasar la ITV: cita en un máximo de tres días