Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

Alonso vuelve a sentar cátedra con un brillante mensaje por radio en Bakú

alonso
Fernando Alonso con el Aston Martin en Bakú. (AFP)
Kike Sáez

La carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán comenzó con una salida en la que prácticamente no se alternaron las posiciones. Sin embargo, uno que sí adelantó en el arranque fue Lance Stroll. El canadiense partía desde la octava posición y superó a Lando Norris para situarse justo detrás de Fernando Alonso, su compañero en Aston Martin.

Tras seis vueltas pilotando uno detrás del otro, Alonso corría el peligro de ver cómo su compañero emprendía un ataque para adelantarle. Sin embargo, Stroll dio una lección de compañerismo y tranquilizó a los miembros de la escudería británica con un mensaje que quería que trasladasen al asturiano: «Fernando, no voy a atacar. Estamos jugando al mismo juego».

Mientras tanto, el español observaba de cerca como Lewis Hamilton estaba sufriendo una veloz degradación de sus neumáticos y avisó a su equipo de que tanto él como su compañero podían adelantarle: «Sí quiere puede intentarlo, pero Hamilton ya tiene graining». Alonso fue clave para Aston Martin alertando de la situación de las ruedas del inglés que, acto seguido, se fue a boxes.

Además, no contento con la primera recomendación a su escudería, Alonso continuó haciendo gala de sus conocimientos de este deporte. Después de adelantar a Carlos Sainz, aconsejó a los mecánicos de Aston Martin que emplearan el mismo sistema de frenada con Stroll ya que a él le estaba funcionando a la perfección. «Decidle a Lance mi sugerencia para el balance de frenos. Creo que puede ser útil», dijo el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias