FÓRMULA 1

Fernando Alonso: “Mi valor nunca ha sido tan alto como ahora, viendo las ofertas que tengo”

fernando alonso
Fernando Alonso asegura que se siente más valorado que nunca desde que empezó en Fórmula 1, basándose en todas las ofertas que tiene de cara al año que viene. (Getty)

Fernando Alonso sigue deshojando la margarita de su futuro. Se acerca la fecha en la que el piloto dijo que decidiría lo que hacer el año que viene, y si hacemos caso a sus palabras, opciones no le van a faltar. Según el genio asturiano, se siente más valorado que nunca, una afirmación que se apoya en la gran cantidad de opciones que dice tener sobre la mesa. “Creo que mi valor nunca ha sido tan alto como ahora viendo las ofertas que tengo, así que es bueno”.

Lo que tiene claro Alonso es que no está dispuesto a pasar otra temporada vagando por el desierto como las tres últimas en McLaren. Aunque lo de conseguir un coche para ganar cada vez es más complicado, el piloto sigue sin rendirse, reconociendo ya, eso sí, que la opción elegida puede que no sea la mejor que exista. Incluso no descarta renovar con McLaren, siempre y cuando se le ofrezcan garantías de que contará con un propulsor, como mínimo, decente. “Consideraremos todas las opciones. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, estoy contento con el equipo. Hemos tenido tres temporadas difíciles hasta ahora, pero McLaren es uno de los mejores equipos del mundo y estaría encantado de seguir trabajando con ellos, pero tenemos que ver cómo evolucionan las cosas en las próximas dos semanas”.

Profundizando más sobre McLaren, Alonso afirma sin nombrarles que los grandes culpables de la situación del equipo británico son los japoneses de Honda, que en tres años no han sido capaces de ofrecer una unidad de potencia digna de la Fórmula 1. “Solo tiene que haber un cambio. Creo que hay muchas respuestas por ahí y tenemos que encontrarlas. No caerán del cielo. Tenemos que sentarnos, trabajar en ello y esperamos encontrar la mejor solución para el próximo año”.

Sin hueco en Ferrari ni Mercedes, quizás la opción de quedarse en McLaren no sea algo descabellado, pero algo tiene que cambiar en Honda o, directamente, cambiar a Honda. Los británicos han hecho un chasis muy bueno este año, que de estar acompañado de un motor en condiciones podría dar muchas alegrías a la afición española. Alonso lo sabe, y a ello se agarra persiguiendo el sueño de su tercer título mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias