Fernando Alonso seguirá en la Fórmula 1 en 2018: “Ganar en F1 es mi primer, único y exclusivo objetivo”
Fernando Alonso seguirá siendo piloto de Fórmula 1 la próxima temporada. Al menos, eso es lo que se puede entender de sus palabras en la rueda de prensa previa a las 500 Millas de Indianápolis, que se disputan el domingo que viene. El asturiano ha recalcado que su objetivo principal es volver a ser campeón del mundo de la máxima categoría, si bien reconoce que la aventura americana le está encantando.
“Por ahora es una carrera aislada la que quiero correr aquí, y el lunes, cuando pase la experiencia y vea cómo han sido las dos semanas y me he sentido en carrera, meditaré sobre eso. De momento me he sentido bien, pero repetir no está en los planes. Mi primer, único y exclusivo objetivo es ganar y seguir en Fórmula 1. Ganar las 500 Millas y las 24 horas de Le Mans es muy atractivo, pero no a cortísimo plazo, así que poco a poco”, ha dicho un Fernando Alonso que no quiere presionarse con lograr un resultado de campanillas, a pesar del buen papel desempeñado hasta ahora en el mítico óvalo americano. “Solo estar aquí, en esta carrera, con el nombre que tiene, con los grandes campeones que la han ganado y con lo diferente que es ya es algo muy grande”.
De cara a la carrera del domingo, Alonso afirma que lo único que espera es disfrutar de la misma, sin marcarse ningún objetivo. “No me preocupa nada en exceso y me preocupa todo. Al final, soy nuevo aquí y tendré que vivir todas las experiencias de la manera más abierta y coherente posible. Cuando te subes en el coche y bajas la visera del casco, al final estás solo y veremos lo que pasa. No tengo ninguna expectativa clara, solo quiero disfrutarla y vivir este momento que es único en la carrera de un piloto, aunque al final todos somos competitivos y espero que sea buena para mí”. No obstante, Alonso no deja de reconocer que la velocidad mostrada hasta ahora le hace sentirse muy realizado. “Sentirte competitivo y estar luchando por la primera línea ya te hace estar muy orgulloso y contento. También estoy un poco sorprendido. Espero la carrera, pero por ahora, misión cumplida de esta aventura”.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona tampoco debutará en la primera jornada de Liga contra el Athletic: se aplaza por el Mundial
-
El ex futbolista Samir Nasri, detenido por vinculación a organización criminal
-
Quién es Yassine Bounou: edad, altura, origen, equipos y carrera del portero de Marruecos
-
Quién es Achraf Hakimi: edad, origen, altura, familia, pareja y trayectoria del futbolista marroquí
-
Marc Márquez vuelve a su jardín: el ‘káiser’ de Sachsenring ya está aquí
Últimas noticias
-
Qué significa la famosa reflexión de Sun Tzu, filósofo chino: «Si envías refuerzos a todas partes, serás débil en todas partes»
-
Última hora del incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Mueren 11 personas y al menos 8 resultan heridas
-
Al menos 11 muertos en el incendio forestal de Los Gallardos (Almería)
-
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: «Entre el 11 y el 20 de agosto»
-
Adiós a las estanterías abiertas en las cocinas: la nueva tendencia que llega a España en 2026 y es más cómoda y fácil de limpiar