Alonso ve luz al final del túnel: “Hay razones para ser optimistas en Austria”
¿Un rayo de optimismo en McLaren Honda? Sí, no estamos soñando. Al menos, eso es lo que nos quieren hacer ver desde el equipo británico, con Fernando Alonso a la cabeza. La llegada de la última evolución del propulsor japonés, que le aportará 30 CV más al asturiano, ha provocado que el piloto tenga la esperanza de luchar con más armas que nunca esta temporada en el Gran Premio de Austria, que tendrá lugar este próximo fin de semana.
“Hay razones para sentirse más optimistas ante nuestro fin de semana en Austria, un circuito en el que no influye tanto la potencia como en las recientes carreras. Creo que nuestro coche encajará mejor en los giros de Spielberg y que podremos apretar”, ha declarado Alonso en las jornadas previas al comienzo de la acción.
En cuanto al motor, Alonso confirma que va a utilizar la conocida como ‘especificación 3’ de Honda, que supone la primera gran evolución que presentan este año desde Sakura. “Tenemos un par de mejoras útiles en el coche, incluyendo, ojalá, la revisión Spec-3 de nuestra unidad de potencia que probé en los libres de Azerbaiyán. Cada paso es importante así que estoy deseando tener un fin de semana positivo”.
A pesar de no contar con esta evolución de motor en la carrera previa, el Gran Premio de Azerbaiyán, Alonso reconoce que disfrutó bastante del devenir de aquella prueba. “Disfruté en Bakú, nuestra actuación en la carrera no solo mostró que nuestras prestaciones son mejores, también demostró que todo nuestro equipo (mecánicos, ingenieros, estrategas) son competidores que están deseando sacar ventaja de cada situación. Dos puntos puede que sean un pequeño consuelo después de un fin de semana extremadamente duro, pero como dije entonces, los cogemos y los usaremos para seguir avanzando”.
Lo último en Deportes
-
Tebas vende su devaluada Liga a un youtuber brasileño: los españoles se movilizan para el truco de la VPN
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes
-
Álex Márquez habla por primera vez tras su terrible accidente: «Toca pasar por quirófano»
-
El emotivo mensaje de Marc Márquez tras el duro accidente de Álex: «Hoy solo doy gracias»
-
Flick ya busca al sustituto de Lewandowski: «Lo más importante es que marque goles…»
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa crítica y el MV Hondius llega a Rotterdam
-
Tebas vende su devaluada Liga a un youtuber brasileño: los españoles se movilizan para el truco de la VPN
-
Andalucía inicia el proceso de investidura con la vista puesta en evitar una repetición electoral
-
Los OK y KO del lunes, 18 de mayo de 2026
-
Cortes de luz en Madrid del 18 al 24 de mayo: horarios y calles afectadas