Deportes
FÓRMULA 1

Alonso ve luz al final del túnel: “Hay razones para ser optimistas en Austria”

¿Un rayo de optimismo en McLaren Honda? Sí, no estamos soñando. Al menos, eso es lo que nos quieren hacer ver desde el equipo británico, con Fernando Alonso a la cabeza. La llegada de la última evolución del propulsor japonés, que le aportará 30 CV más al asturiano, ha provocado que el piloto tenga la esperanza de luchar con más armas que nunca esta temporada en el Gran Premio de Austria, que tendrá lugar este próximo fin de semana.

“Hay razones para sentirse más optimistas ante nuestro fin de semana en Austria, un circuito en el que no influye tanto la potencia como en las recientes carreras. Creo que nuestro coche encajará mejor en los giros de Spielberg y que podremos apretar”, ha declarado Alonso en las jornadas previas al comienzo de la acción.

En cuanto al motor, Alonso confirma que va a utilizar la conocida como ‘especificación 3’ de Honda, que supone la primera gran evolución que presentan este año desde Sakura. “Tenemos un par de mejoras útiles en el coche, incluyendo, ojalá, la revisión Spec-3 de nuestra unidad de potencia que probé en los libres de Azerbaiyán. Cada paso es importante así que estoy deseando tener un fin de semana positivo”.

A pesar de no contar con esta evolución de motor en la carrera previa, el Gran Premio de Azerbaiyán, Alonso reconoce que disfrutó bastante del devenir de aquella prueba. “Disfruté en Bakú, nuestra actuación en la carrera no solo mostró que nuestras prestaciones son mejores, también demostró que todo nuestro equipo (mecánicos, ingenieros, estrategas) son competidores que están deseando sacar ventaja de cada situación. Dos puntos puede que sean un pequeño consuelo después de un fin de semana extremadamente duro, pero como dije entonces, los cogemos y los usaremos para seguir avanzando”.