FÓRMULA 1

Alonso y McLaren se esperan lo peor en Monza: “Este circuito no se adapta a nosotros”

fernando alonso
Fernando Alonso saldrá último en Monza (Getty)

El ridículo de McLaren Honda en el Gran Premio de Bélgica del pasado fin de semana corre el riesgo de ser superado en éste que viene. Será entonces cuando se dispute el Gran Premio de Italia en Monza, el circuito más rápido del calendario donde la potencia de los motores resulta fundamental. Y en esta ocasión no habrá un sector con curvas donde enmascarar algo el déficit de poderío de la unidad de potencia. Se viene el desastre, por tanto.

Consciente de ello es un Fernando Alonso que sigue deshojando la margarita de su futuro. “Siempre hemos dicho que este circuito no se adapta a nuestras prestaciones y esperamos un duro desafío”. Un ridículo como el vivido en Spa-Francorchamps empujaría un poco más al español a la puerta de salida de McLaren, salvo que los británicos logren cerrar un acuerdo con otro motorista. Atrás quedan los tiempos en los que Fernando aseguraba que McLaren era el único equipo que tarde o temprano batiría a Mercedes.

En la misma línea se ha manifestado en las jornadas previas a la carrera italiana Stoffel Vandoorne, que asegura que “Spa fue una carrera dura para nosotros, y siempre hemos identificado Bélgica e Italia como dos grandes premios complicados. Fue difícil tener ritmo en comparación con el resto en las rectas y nos preparamos para lo mismo en Monza”.

Tampoco son para echar las campanas al vuelo las palabras de Eric Boullier y Yusuke Hasegawa, cabezas visibles de McLaren y Honda respectivamente. El francés asegura que al equipo británico aún le queda “todavía mucho trabajo para poder sentirnos confiados en esta clase de circuitos que tanto exigen a la potencia”, mientras que el nipón deja caer que “por la naturaleza de la pista, en su mayor parte rectas largas, sin duda afrontaremos un fin de semana duro”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias