Alonso insinúa su marcha de McLaren: “El próximo proyecto tiene que ser seguro”
La temporada 2017 de Fernando Alonso es de transición. Desde hace tiempo el propio piloto lo tiene claro. Pero no quiere despedirse del Gran Circo así, sino peleando por los puestos de cabeza. Para ello necesita un buen coche, algo que McLaren no está a día de hoy en condiciones de asegurar, con lo que el asturiano ha dejado caer en los momentos previos al comienzo del Gran Premio de Azerbaiyán que abandonará su actual equipo para enrolarse en otro con las miras más altas. No quiere riesgos Alonso. En 2018 quiere ganar.
“El plan lo tengo más o menos trazado. La próxima decisión no quiero que sea un proyecto arriesgado, quiero algo más o menos seguro, que me sienta competitivo desde el principio y pueda ganar. Me gustaría que los últimos años de mi carrera fueran en ese sentido. Siempre dentro de la Fórmula 1, claro. El mercado se mueve siempre. No tengo ninguna intuición de lo que va a pasar, perocreo que van a salir cosas interesantes”, ha dicho Alonso en El Partizado de la Cope.
A pesar de los malos resultados de ésta su segunda etapa en McLaren, Alonso sigue siendo uno de los pilotos más valorados del ‘paddock’, y también uno de los que más atención atrae, algo que no le acaba de gustar al piloto. “A veces querrías desaparecer un poco. Piensas, a ver si Hamilton y Vettel tienen una bonita lucha delante, o hay alguna polémica y no se acuerdan de nosotros”.
A pesar de que Alonso espera el 2018 con ilusión, es consciente de que aún le queda una larga travesía por el desierto en las carreras que restan del presente campeonato, que por cierto ha sido una gran decepción para él mismo, ya que esperaba un salto de competitividad importante respecto a lo visto en 2016. “El invierno fue positivo en el sentido de entrenar bien, de verte con fuerzas y con buenas expectativas por el cambio de reglas. Todo el equipo pensaba que estar entre los cinco o seis primeros era un objetivo a nuestro alcance. Pero en los test nos dimos cuenta de que iba a ser una año difícil y de que teníamos que estar unidos y listos para poner casi una nota de humor a lo que pasa”.
Lo último en Deportes
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»
-
Iris Tió y Dennis González se proclaman subcampeones de Europa de dúo libre mixto
-
Los campeones del mundo alargan la fiesta en Ibiza: Ferran, Nico, Llorente y Pubill celebran el título en Bresh
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
Últimas noticias
-
La dura confesión de William Levy: «No tengo miedo a perder nada más que mis hijos»
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Antoni Costa: «Los datos avalan la gestión económica de este Govern que preside Marga Prohens»
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Los vinos blancos, rosados y ‘champagnes’ imprescindibles para brindar en verano