FÓRMULA 1

Alonso, contra los que dudan de él: “He intentado correr hasta con una costilla rota”

fernando alonso
Fernando Alonso ha salido al paso de los rumores que indicaban que abandonó el pasado Gran Premio de Bélgica de manera voluntaria. (Getty)

Pasaba la mitad del Gran Premio de Bélgica cuando un mensaje muy repetido esta temporada por Fernando Alonso volvía a sonar por la radio de su McLaren-Honda. El asturiano reportaba a su equipo problemas de motor para, inmediatamente, retirarse. Después de la carrera, el fabricante japonés contradecía a Alonso, afirmando que su unidad de potencia no tenía ningún problema.

Esta diferencia de criterio ha hecho que desde diferentes lugares se insinúe que Alonso se retiró de manera voluntaria ante la alarmante falta de rendimiento mostrada en Spa-Francorchamps por el motor Honda de su McLaren. Nada más lejos de la realidad. De hecho, el propio piloto español ha querido aclarar esto en las jornadas previas al Gran Premio de Italia, recordando que su compromiso está fuera de toda duda.

“He leído algunas cosas sobre que me retiré a propósito y me sorprende cuando leo eso, la gente parece que se olvidó de que llevo corriendo tres años aquí, luchando por entrar en la Q3 muchas veces, dando mi máximo en las salidas, empujando el coche con mis propias manos en Hungría 2015 en la Q1 cuesta arriba solo para poder entrar en la Q2, he intentado correr con una costilla rota en Bahrein 2016. Cuando leo algo así, creo que la gente no tiene muy claro lo que pasó realmente en Spa”, se ha defendido Alonso.

Sobre las declaraciones de Honda, que aseguraban que el motor de Alonso estaba en perfectas condiciones, el asturiano también ha querido hablar, reconociendo que él notó alguna deficiencia y que el equipo decidió pararle solamente por precaución. “Tuve algunos problemas con la unidad de potencia, en las tres o cuatro vueltas antes de retirarme. Esta vez, después de tener esos primeros problemas decidimos retirar el coche, se comprobó el motor completo y parece que todo está bien”. En Monza, otro capítulo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias