Alonso dispara la ilusión: derrota a Hamilton en el test de Jerez
Alonso y Hamilton rodaron juntos en el primer día del test de Pierlli en Jerez para probar los neumáticos de 2025
El mejor tiempo de Alonso superó en dos décimas al mejor de Lewis Hamilton
Fernando Alonso ha estado este martes rodando en el circuito de Jerez junto a Lewis Hamilton en un test de neumáticos organizado por Pirelli, suministrador único de neumáticos en la competición, para probar las gomas del campeonato de 2025. Los dos campeones del mundo salieron a la pista en este primer día y el asturiano firmó mejor tiempo que el británico. El de Aston Martín, que rodó con el AMR23, fue dos décimas más rápido que el de Mercedes tras dar un total de 156 vueltas.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 paró el crono en su mejor vuelta en 1:18.752, mientras que Hamilton lo hizo en 1:18.936. Si hoy, martes, han salido los dos primeras espadas de Aston Martin y Mercedes, el miércoles será el turno para sus dos compañeros de equipo Lance Stroll y George Russell, que probarán los nuevos neumáticos de Pirelli para el próximo campeonato, algo que ya hizo Ferrari la semana pasada en Barcelona.
Los dos equipos han decidido que fuera así, que primero rodaran Fernando Alonso y Hamilton y el segundo día lo hicieran Stroll y Russell. Así, los dos campeones empiezan la temporada marcándose de cerca desde las primeras pruebas de la temporada. Todavía quedan tres semanas para que arranque la competición pero los dos ex compañeros en McLaren ya han dejado el primer ‘cara a cara’ en la pista.
Test de neumáticos 2025 para Pirelli en Jerez con Alonso (Aston Martin) y Hamilton (Mercedes) con los coches de 2023.
Mejores Tiempos:
Alonso 1’18”752 (156v)
Hamilton 1’18”936 (126v)#f1 pic.twitter.com/BcWpkN3sTl— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) February 6, 2024
Más de tres meses después de que terminara el Mundial con el Gran Premio de Abu Dabi, Fernando ha vuelto a subirse al AMR23, el coche con el que volvió a subir al podio en la Fórmula 1 y que le permitió soñar con la 33. El piloto de Oviedo exprimió el monoplaza al máximo para conseguir un gran cuarto puesto en la clasificación final del campeonato.
Aston Martin presentará su coche el lunes
Esta ha sido la primera vez que se ha visto al piloto de Aston Martin rodando antes de que arranque la nueva temporada, aunque lo hizo con el monoplaza de 2023 porque el AMR24 no se presentará hasta este próximo lunes 12 de febrero a las 9:00 de la mañana hora peninsular española. El equipo ha anunciado este martes el horario exacto de su presentación en un comunicado en su web en el que aseguran que será a las 8:00 GMT, es decir las 9:00 en España (una hora menos en Canarias).
«Prepárese para ver la portada de AMR24 a partir de las 08:00 GMT en este sitio web y en los canales de redes sociales del equipo. Han pasado 72 días desde que cayó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dabi de 2023 y sabemos que estás deseando vernos de nuevo en la pista», reza el comunicado. La expectación es máxima por conocer cómo será el Aston Martin que llevarán Alonso y Stroll en este 2024, pero más aún por ver al 14 en acción.
Lo último en Deportes
-
La increíble confesión de Isco tras ser clave en el derbi sevillano: «Llevo dos semanas casi sin entrenar»
-
El CTA premia a Munuera Montero tras su escándalo: arbitrará el Atlético de Madrid-Barcelona de Copa
-
Así queda el palmarés del Masters 1000 de Miami: todos los ganadores
-
El «cansancio extremo» de Raphinha que preocupa al Barcelona
-
La prensa italiana ataca a Marc Márquez tras su caída en Austin: «Una victoria tirada a la basura»
Últimas noticias
-
La Fiscalía pide al Supremo que impute al ‘faker’ Alvise por financiación ilegal y delito electoral
-
Marine Le Pen no podrá presentarse a las elecciones al ser inhabilitada por el desvío de fondos europeos
-
Ni morcilla ni fuet: el desconocido embutido de Castilla y León que no se conoce en el resto de España
-
El Tren de Llucmajor saldrá del Conservatorio, pasará por Pere Garau y tendrá estación en la Porcíucula
-
Fundación Moeve impulsó en 2024 iniciativas sociales que alcanzaron a más de 500.000 personas