FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Alonso arremete contra McLaren-Honda: «No podemos cometer errores de EGB»

fernando-alonso
Fernando Alonso, en un Gran Premio esta temporada. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso saldrá decimocuarto tras no poder pasar de la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Austria. De nuevo, el piloto asturiano ha vuelto a ser muy crítico con McLaren-Honda. Un error cometido al inicio de la Q2, donde la escudería le ha montado un juego de neumáticos usados en lugar de uno nuevo como tenían previsto. Algo que ha desatado el enfado del español.

«No creo que tuviésemos el ritmo de estar en la Q3, pero bueno, seguramente hicimos otra vez alguna cosa mal. Teníamos previsión de lluvia, así que intentamos salir con neumáticos nuevos, con los únicos que nos quedaban, pero por alguna casualidad los míos no eran nuevos», dijo Alonso a las televisiones tras poner punto y final a la clasificación.

El bicampeón del mundo continuó con su particular y frustrante guerra contra el equipo británico, al que lanzó un nuevo dardo envenenado acusándoles de cometer errores de EGB: «Hice un primer intento y cuando puse los nuevos hubo una bandera amarilla. Eso es lo de menos. El error es no montar los neumáticos nuevos como todos en el primer intento. Es frustrante y no vamos lo bastante rápidos, no estamos en una posición muy buena, y si encima cometemos algunos errores de EGB, es frustrante. Pero la carrera es mañana y habrá que recuperar».

De manera irónica, el asturiano dejó claro que todo irá bien mañana «si ponemos los neumáticos buenos para empezar al carrera y en los pit-stop». Otro dardo más contra McLaren-Honda que no hace más que generarle problemas y dolores de cabeza al bicampeón del mundo. El pasado jueves ya dio muestras de su frustración y arremetió contra Honda. «Sólo me falta darles un puñetazo», comentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias