FÓRMULA 1

Alonso se harta de Honda: «Sólo me falta darles un puñetazo»

fernando alonso
Fernando Alonso, con una cinta de luchador japonés en el pelo. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso no sabe que hacer para ir más rápido. Honda no cumple con su calendario de evoluciones y el clima de desesperación en su escudería reina: «Deberíais ver las reuniones. Aparte de darles un puñetazo, no creo que pueda hacer ya nada más para presionar a todo el mundo».

El asturiano intentó que la moral de sus ingenieros no decayese, pese a sus enormes críticas. «Estoy impresionado con el trabajo que han hecho en tan poco tiempo. El problema es el punto de partida, no el trabajo y el progreso. Quizá Mercedes, y ni siquiera ellos tuvieron nuestro nivel en el segundo año», excusó.

Pero Alonso volvió a repartir cera al motorista japonés con el fin de que no se relajen: «Veo que nos falta muchísimo por hacer y tenemos que mejorar el motor para el año que viene. Es positivo ver que vamos en línea ascendente, pero viendo lo que nos falta aún y que nuestros objetivos son más ambiciosos que la Q3».

El bicampeón del mundo mantiene su sueño de alcanzar los tres títulos que su ídolo Ayrton Senna logró a lo largo de su carrera. «Queremos ganar y ser campeones del mundo. Falta mucho, ojalá el año que viene con el cambio de reglamentación se mezclen las cartas y estemos ahí», zanjó desde Red Bull Ring, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Austria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias